sábado, 16 de abril de 2011

Sufrir en Silencio




16 abril 2011

La charla profesional de la tarde fue bien, luego, y sin cenar, al ataque, a la segunda del día. Una delicia. Había menos gente que otras veces, seguramente era así por lo de la crisis y la semana santa, ya se sabe, hasta los parados tienen derecho a irse al pueblo o al apartamento de la playa, aunque sea en un tercero sin ascensor, esa es nuestra vida, ¿qué se creerán, qué estamos arruinados?, pues eso ni hablar, taconassos y ropa Zara que mola un montón, si hasta las princesas lo hacen, todo lo que la marca no luce por lugar alguno lo compran en la tienda del gallego de oro y el resto, lo que luzca con claridad el icono de Hermes, Valentino, Carolina Herrera, Chevignon o Yves Saint Laurent, eso si, que se vea bien, con un toque de distinción, nada aparatoso, tiene que ser muy discreto, (el icono de la marca), pero que se vea, para eso se gastan el dinero. Y es que las mujeres si que saben, es decir, gastan lo justo pero bien, le dan vueltas a la inversión, muchas vueltas, no compran nada hasta que están seguras de ello, y, claro, así lucen todas, que da gusto verlas.

Anoche, al haber tan poca gente, la cosa estaba fenomenal, se podía hablar, los Bacardí-Cola se hacían cortos, muy cortos, los saladitos estaban para hacerles una docena de hijos, pero al rato me di cuenta, sin desmoralizarme, bueno, un poco sí, que mis posibilidades musculares y bailongas se quedaron en el 2000, desde entonces que la cosa va a una velocidad depresiva escalofriante, pero no hablemos de desgracias, que leñe, la alegría de un viernes de dolores no se lo merecía. Tino, mi incomparable amigo y ejemplo de político a seguir y en plenitud de salud física y mental, en erupción, se dedicó a animarnos la noche con sus mensajes: “Enrique., estás equivocado, yo estoy con Sonia, hay que estar con Sonia, ella se lo merece” y, no estando en desacuerdo con sus ideales, mas personales sobre la calidad de la persona que sobre la cuestión ideológica del partido que la apoya, tuve que variar la dirección del mensaje para llevarlo hacia donde él lo quería mandar, hacia la calidad de las personas en la política, cosa que él defiende por encima de cualquier otra condición. Lo que más me impresionó de la noche fue su constante y repetitivo mensaje de anoche, (el de Tino), que dada su condición de amigo, de Alcalde dimisionario ejemplar y hombre que antepone la honestidad a otros argumentos, por muy importantes que lo sean, el cual, el mensaje, no se cansó de repetir, lo cual debiera ser una propuesta de actuación para nuestro futuro: “Enrique, nosotros nacimos para sufrir en silencio” y yo me lo creí, es nuestro Gurú, es un tipo que de tan inteligente, a veces, parece simple, pero su mensaje de bondad, de amigo cierto, de hombre al que le gustan los que tienen la mirada clara y todo eso que siempre dice y que ya he escrito aquí muchas veces de él, no me harán olvidarlos, sus mensajes son para escribir un libro, lástima que no lleve una grabadora cuando le veo en esas noches de desenfreno espiritual que nos regalamos. Gracias Tino.

Pero la noche fue poco humilde, a pesar de la bajas, mi amigo el del ruido se hizo importante y me dedicó una de las suyas, pero en directo, de viva voz. Aquí la dejo, pero ojo, solo para fans de la fanfarria y de las amistades a muerte, como la misma vida, cosas del corazón, de las que llenan, aunque parezcan horteras, salen del alma y del alma son, no tiene dueño, son lo que son, esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea lo que debe ser, solamente vida, que no es poco pero que a mi me parece mucho. Gracias Jaime:


2 comentarios:

  1. Coño (con perdón) Enric,,,,,,,,como no lo montamos en primera fila!!
    Un abrazo mon amie!!

    ResponderEliminar
  2. Si, argy, el resto de filas es para los tímidos. Un abrazo-e, (sin gafas) y feliz fds

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/