viernes, 27 de mayo de 2011

#acampados: Retirarse a tiempo es una virtud …



27 mayo 2011


Esta mañana comentaba con mi amigo Suso, que lo de los #indignados y los #acampados no están sabiendo retirase a tiempo. El movimiento ha estado, y está, muy bien, pero si no hay otras alternativas de gestión, es hora de retirarse detrás de los muros, volver victoriosos al cuartel y empezar a organizar otras estrategias mas solventes y mas inteligentes, es decir, ahora es el momento de trasladar al papel de la eficacia todas esas ideas. ¿Un partido político?, no lo sé, pero esa fuerza que han mostrado la tienen que llevar al mundo de la praxis y hacer que ese cambio sea manejable. Sentados en Sol, en La Montanyeta o en Plaza Catalunya, ya no resuelve nada, la gente ya ha empezado a dejar de entender el mensaje, por favor, chavales, retirarse ya, no  vayamos a estropear todo el trabajo realizado, el personal está con vosotros pero no les canséis, por favor.

2 comentarios:

  1. Hola Enrique. ¿Qué tal estás? Espero que mejor. Como suele ocurrir, estoy de acuerdo contigo. Al principio pensé que esta idea era más que buena. Me parecía que mis pensamientos "esta ciudad, este país está anestesiada" se reflejaban en esas protestas. Ahora no lo tengo tan claro. Han llegado a cuatro puntos en común. Los mismos que compartimos el 99,9% de la ciudadanía decente. Las manifestaciones están bien, he sido y soy asidua a ellas si la causa la justifica, pero ¿van a arreglar el mundo sentados en las calles? No. Tienen un instrumento poderoso: las redes sociales para seguir en contacto y demostrar que saben organizarse estando en la calle o en algún local, etcétera. La posibilidad de crear un partido político no es factible ¿por qué? porque cada uno tiene su ideología, lo cual es un tanto sorprendente. Bueno para el diálogo que simpatizantes de PP, IU, PSOE, etc sean capaces de dialogar pero si "todos los políticos son iguales de malos" ¿cómo que cada uno tiene una ideología? Sin un líder, sin una causa conjunta sólida, todo este esfuerzo no habrá servido para nada. Esto no es Libia, allí sí les pica el estómago de verdad, allí MATAN a la gente por protestar, entiendo y comparto sus puntos, pero me parece un tanto surrealista el tema de ocupar las calles tanto tiempo y no haber llegado a un objetivo. Acusan a los políticos de no tener programas claros. No son buenos. No son perfectos. ¡Claro que hay corruptos que me revuelven el estómago! pero tenemos sanidad pública, y muchos derechos que se han logrado gracias a los esfuerzos de sus mayores. Leí "ahora cuando acaben los exámenes se nos unirán más" ¿Esto es serio? Si el hambre aprieta uno pasa del sistema y que le den por saco a los exámenes ¿no? No sé, hay algo que no me termina de convencer y no sé qué es. Y lo siento por todas esas familias que acudieron esperanzadas, con sus hipotecas, sin trabajo, con críos... Por cierto, lo de la Plaza de Cataluña, una vergüenza.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/