martes, 24 de mayo de 2011

¿popurrí inconexo de okupas, manguis, jubiletas, pijoapartes y anarcoides?


24 mayo 2011
**

Esta tarde me enfadaba, bucólicamente hablando, porque un buen e intelectual amigo  me llamaba cosas muy raras por haber sido un esperanzado y aturdido espectador de la #acampada en la Montanyeta de Alicante. Veréis que frase mas chula me dedica mi amigo de charlas y arrocerías:
No creo en la búsqueda de playas bajo los adoquines (si levantas los adoquines no tendrás una playa, sino una plaza sin asfaltar). Tampoco me fío de ese popurrí inconexo de okupas, manguis, jubiletas, pijoapartes y anarcoides de la peor cosecha que acampan en Sol. No sé tú.”

Preocupa ver a los amigos que son capaces de soltar amarras a sus instintos. Pero yo no se lo tengo en cuenta, a lo mejor es porque él es del Madrid y él piensa que yo lo soy del Barça, bueno, espero que no sea eso, aunque también espero que no sea por las mismas razones que acabaron con Calvo Sotelo en el 36, sobretodo y especialmente, porque nada me liga con él. Pero, bueno, de lo que se trata es de dar razón a “la peña” en eso de que el ZP ha conseguido lo que nadie jamás consiguió en la Política Nacional Reciente, (PNR), ha conseguido que todos estén contra él, proipios y extraños se pelean por apalearlo pero no pueden. La fusión de las Cajas, el Pacto Social y la búsqueda de un nuevo líder en su partido, harán que el tal ZP se quede donde está hasta marzo del 2011 por mucho que se empeñe el Rajoy y sus chicos. Relajaros chicos de la corbata azul, o rosa, , esto es así, ese es el juego político, este país cambiará, tendrá que cambiar, pero el PS no tiene soluciones para esta noche, ni para mañana por la tarde, habrá que esperar a que surja un pacto entre los tigres que merodean alrededor de la Moncloa, pues unas primarias sangrantes, ahora, sería un suicidio al que no se debe condenar a nadie. Mientras tanto vamos a ver si se puede votar a alguien que valga la pena, alguien que salga de algún libro de Quevedo, de la misma Biblia o de Roberto Alcázar y Pedrín, pero que salga ya. Si, alguien que pueda moderar estas iras, por un lado, y las esperanzas rotas de otros, por otro, pero que salga ya, yo estoy dispuesto a dejarme engañar, pero por favor, no me llamen okupa, mangui, jubileta, pijoapartes o anarcoides, yo solo pasaba por aquí, aunque ya lleve casi 62 años pasando. Por favor, démosle una oportunidad a la Esperanza y no estoy hablando de la Aguirre que, sin caerme mal, tampoco es un santo al que adoraría yo cada día, por mucho que se me antoje creer que ella lo arreglaba esto de un plumazo, como dicen sus enfervorizados acólitos.

Descargo fuera de contexto:
  • Yo soy de #acampadamontanyeta, deja un sabor a algo que dejé hace mucho tiempo, amigo, me gustaría creer que la estupidez humana todavía tiene cura. Había perdido la costumbre de creer en algo y los jubiletas y los pixaspardas que allí me encontré me hicieron creerlo por un rato. Matar la inocencia es una vieja costumbre de los matapixaspardas, ya sabes, "yo pisaré las calles nuevamente" y todo eso que se dice cuando ya ha pasado todo y se dejan los guantes de goma en el suelo. Sigo pensando que antes la ilusión de un chaval que las doctrinas del sociata del FMI o la revolución del puño de la Espe. Antes muerto que azul, solo Sonia y la Bombay, (botella azul). No te preocupes, ya se cuidarán todos de que esto salga mal, primero jubiletas, luego rojos de mierda y luego chusma, así se empieza, todo menos quitarle los 73 asesores a Ripoll, por dar un nombre cualquiera, y todo menos darles la razón a los chavales, cuando la tienen y si no es así decídselo, por favor, que alguien se lo diga.
  • Vamos a echarle las culpas del bajón bursátil y del subidón del coste de la deuda, todo menos echar al ZP y dar paso a lo que se pide. Yo solo quiero votar al que yo quiera y no al que me imponga la saga de poder que tengo ahí, medrando desde el 79, ah, y todo eso no lo digo porque ya vea perdida la final de la Copa de Europa, yo soy del Espanyol, nada que ver con los de can Barça que huele, y no en su juego y solo a veces, a poder podrido, como el pescado de La Moncloa.
  • Mas ah: Yo, como el “guayomi”, me he puesto los tirantes de color nacional, por si acaso acabo siendo chusma y me confunden con el Allende, allende otras tierras. Besos, amigo, lástima no te hubieras pasado una noche en La Montanyeta, hubieras aprendido muchas cosas, entre ellas lo de los #3puntosbasicos que me enseño Candela el día después para ir aprendiendo como se hacen las cosas y como se lleva la controversia al escenario democrático que hoy se impone en todas las civilizaciones neoemergentes y, ah,  de rojos y marxistas anarquistas, nada de nada, o a lo mejor también, no sé, no importa, solo son gente con la LH partida y perdida, gente a los que  les han comido la juventud.
  • Mil besos, viejo cascarrabias.

**: Si alguien me pregunta diré que todo el contenido de esta bloguería es fruto, tan solo, de mi imaginación, ¿vale?

15 comentarios:

  1. La segona foto em sona i no sé de què...

    ResponderEliminar
  2. Es que lo que tampoco es lógico es dejar que este movimiento lo utilicen partidos políticos casposos para meter sus consignas.

    Hay movimientos alternativos con esas tres propuestas que tan importantes son, lo que ocurre es que su capacidad de movilización es menor por horarios de trabajo, clases etc..

    También hay organizaciones apolíticas para canalizarlo y, aunque no se mantenga de forma continua sí sean capaces de sacarnos a la calle sin que nos manipule ningún partido.

    Por cierto, leo por los blogs que algunos están fallando. Guarda en word el texto de los post por si acaso.

    ¡Bona nit!

    No le des mucha caña a Esperancita, a mi me gusta..
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Carles: Perdona, seguramente te la he robado, espero que me perdones , la causa es la causa.

    ResponderEliminar
  4. Candela, gracias por tus consejos y tus aclaraciones, a veces me gustan mas, incluso que tus bloguerías, que no esa poco.
    La Espe es como de la familia, me gusta y me da miedo, a la vez, pero me conformaría con que una cuarta parte del PPismo tuviera su talla, si así fuera otro Rajoy cantaría ya.

    ResponderEliminar
  5. Candela, gracias por tus consejos y tus aclaraciones, a veces me gustan mas, incluso que tus bloguerías, que no esa poco.
    La Espe es como de la familia, me gusta y me da miedo, a la vez, pero me conformaría con que una cuarta parte del PPismo tuviera su talla, si así fuera otro Rajoy cantaría ya.

    ResponderEliminar
  6. Però "la causa", Enrique, no et legitima per a apropiar-te d´imatges (tant ahir com hui) sense indicar-ne la procedència: es una regla bàsica. No costa gens indicar autor o lloc on has trobat el material, com bé has fet en l´ultima entrada amb l´enllaç de "Tomaticopartío" de les fotos de l´Elle.

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  7. No dejes de "robar" todo lo que te dejen y puedas para traerlo a este templo de las ilusiones o de la útopias soñadas. Pero sobre todo, no dejes de imaginar!!
    Una forta abrasada (sin gafas).

    ResponderEliminar
  8. Ok, Carles, mai mes. Mil disculpes ara mateix les esborro

    ResponderEliminar
  9. Enric: puc dir que Carles a més de un gran fotògraf, és una gran persona i no li sap mal en absolut que uses les fotos que vullgues del seu blog, només ha dit que lo lògic es citar la seua procedència.

    ResponderEliminar
  10. Carles: Ja estan totes canviades, perdona'm, vaig barrejar les teves amb unes que em van manar uns companys i em vaig despistar. No era la meva intenció "robar-te" res, espero sàpigues disculpar-me.

    ResponderEliminar
  11. Ho sé, ho sé, EKK, si fa falta m'aniré a Sant Nicolás a resar pel meu error. Crec que ja sabeu que jo, com cap de vosaltres, no visco d'això ni d'inflar el meu ego per això, ha estat un error i demano disculpes. OK? - Les fotos que jo rapte, igual que faig amb les teves, les guardo per ensenyar-les-hi algun dia als meus néts. Sou gent estupenda i gens més lluny de la meva intenció atribuir-me mèrit algun que no sigui meu i menys llevant-li-ho a algú com vosaltres.

    ResponderEliminar
  12. Ai m'has matat amb lo de les oracions, jajajaa. I estupendo tu :).

    ResponderEliminar
  13. Enrique: Elkiko em coneix bé i sap que ni estic enfadat, ni ferit, ni res: molts blogs d´Alacant han usat les meues fotos i jo em sent orgullós, d´això. Simplement reclame un dret bàsic per a un col.lectiu, el dels fotògrafs professionals -jo ho vaig ser, ara no- que ho està passant molt malament perquè veu la seua feina menystinguda i menyspreada. Eixe dret és una cosa tan elemental com citar la procedència d´una imatge.

    Et deixe un enllaç on sintetitzen certerament les reïvindicacions dels fotògrafs:

    http://enfocant.blogspot.com/2011/05/els-fotografs-tambe-estem-indignats.html

    Salutacions ben cordials i, per la meua part, no cal que vages a Sant Nicolau a ressar cap cosa.

    ResponderEliminar
  14. Lo tendré en cuenta, Carles, es un buen artículo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/