17 mayo 2011-2009-2014
Llevo muchos meses, quizás años, peleando con los padres de niños en edad de “ser internautas”, intentando convencerles de que su uso deben instruirlo y protegerlo del mismo modo que hacen con el resto de su educación. Sus hijos lo son todo y quieren lo mejor para ellos. Lo mejor no es obstruir el uso de internet a sus hijos, lo mejor es regularlo con mucho interés, ese es el futuro.
He encontrado un artículo en una página web, que visito con asiduidad, de la que he copiado un resumen de normas a seguir, sobre el asunto del post de hoy, que me han resultado de mucho interés: El buen uso de Internet puede ser conseguido a través de algunos buenos consejos:
1- El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia.
2- Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet.
3- Compartir alguna actividad en la Red con los niños.
4- Enseña a los niños a proteger sus contraseñas.
5- Estimula el espíritu crítico y a la intuición de los niños.
6- Convenza a tu hijo de que él no debe escribir su edad, ni el teléfono, dirección ni publicar fotos en ninguna herramienta o dirección de Internet.
7- Consultar con frecuencia el historial de navegación.
8- Actualizar los programas de seguridad y activar los sistemas de control parental que bloqueen el acceso de los niños a determinados contenidos, controlan su tiempo de utilización y registran su actividad.
9- Aconseja a tu hijo que no acepte contactos ni contesten a los correos de personas que no conocen, por más agradables que puedan parecer.
10- Denuncia cualquier situación sospechosa. En Protégeles, (http://www.protegeles.com/), puedes hacer una denuncia online.
Yo además tuve que poner un cepo en su día porque en cuanto volvía la espalda ya estaban en el ordenador. También seguí el resto de consejos que das, aunque ahora me gustaría saber como nos curaremos toda la familia de la adicción a internet.
ResponderEliminar;)
Pues como de todo, Candela, usándolo con moderación, igual que hemos hecho con todos los inventos, empezando por la rueda. Bendito Internet, no hay mas que ver tus artículos para ello.
ResponderEliminarTomo nota,,,,,,,mi niña comienza a llamarle la atención mi pórtatil cuando tiene poco más de 6 años.
ResponderEliminarCuanto antes mejor, argy, ah, suerte.
ResponderEliminar