lunes, 27 de junio de 2011

200 €, puede costarte aparcar en una plaza azul especial, ¿Lo sabías?






          
27 junio 2011

Si se os diera una oportunidad para elegir entre dos opciones a la hora de hacer alguna cosa y me refiero a esas que os apetecieran aunque nada tuviera que ver con la fecundidad y/o el bienestar de las generaciones futuras, ¿lo haríais?. Bien, si estás dispuesto a ello, o no, quizás de lo mismo, aunque lo puedes probar, esta parrafada viene a cuento de que esa es la pregunta que se hacía un joven anciano, esta mañana, que tiraba de una silla de ruedas donde portaba a un bella y joven anciana por el paseo de la Playa de San Juan.

Estábamos pasando por la zona de aparcamiento de minusválidos, una de ellas, y, como siempre, un coche estaba estacionado en la zona reservada a esos del carrito terrible y no mostraba ninguna autorización para ello. Mi joven anciano soltaba pestes, en tono moderado, sobre la cultura, la falta de civismo y que la caradura de algunos era incomprensible. Lo del aparcamiento del supuesto caradura era bastante odioso pues estaba todo el entorno vacío, es decir, podía haber aparcado nuestro caradura en cualquier sitio y hubiera podido respetar la plaza azul sin mas problema. “Hay cosas que no se explican”, decía mi joven anciano, “seguramente el que tenga que denunciarlo estará tomándose una cerveza sentado cómodamente en un mesa del paseo, y no estoy hablando de ningún guardia, estoy hablando del ciudadano que debiera haberle increpado al que aquí yace su carro cuando lo hacía y a lo peor, incluso, está ahora copeando con él”. 

Le digo a mi amigo que ayer me pareció que me ponían en la lista de la exageración cuando decía algo parecido en este blog sobre el asunto, donde la pasiva actitud ciudadana ante esta lacra, brilla por su abundancia. Es cierto que debiéramos llamar la atención a los ciudadanos que vacían los colilleros del coche en medio de la calle, a los que tiran los paquetes de tabaco vacíos al suelo público y hasta a aquellos que llenan de pieles de pipas nuestros parques, es cierto, esas cosas suelen acabar mal, es decir, acabas metiéndote en líos, pero yo, y mi joven anciano de correrías matutinas de hoy, estamos hablando de que lo que no tienen perdón de Dios es que aparquen coches en un vado, en un paso peatonal y, por supuesto, en una plaza reservada a discapacitados, eso es para matarlos porque es despreciar la forma de vida de unos ciudadanos que no pueden hacerlo de otra manera y, además, por si eso ayuda a ayudarles, debiéramos recordarles que eso puede costarle 200 €. Mi amigo argy me ha dicho que luchará por ello, por el respeto de esas zonas de aparcamiento y por su control, pero ¿y tú?: ¿qué foto prefieres usar, la UNO  o la DOS?. Esa es la pregunta.

2 comentarios:

  1. No hace falta ni preguntarlo.
    Creo , en general , que nos falta educación.
    Ya sabes mi opinión ; " La letra , con sangre entra "
    Esto se arregla , como todo , a base de multas.
    Por desgracia , sois un colectivo que les importa una mier.. a los políticos.Digan lo que digan y quien lo diga , eso es lo que demuestran ( los políticos y los que ocupan vuestras plazas ).

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Suso, entiendo lo que dices, pero en mi caso aún puedo andar, pero conozco casos sangrantes, gente que va con silla de ruedas y ......, en fin. No cejaremos de dpc, (dar premios casros)

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/