jueves, 30 de junio de 2011

El pueblo cuando habla es como los borrachos y los niños



30 junio 2011


"Pasa una señora paseando, por la orilla de la playa, que va con sus cosas al aire y está de muy buen ver. Si te paras a mirarla te llaman la atención, te llaman grosero, ¿Qué miras guarro? o no se cuantas cosas mas ¿Por qué? No lo entiendo" - Yo no tengo respuesta a eso, les digo, pero es cierto, mis vecinos de fisioterapia son muy raros, ¿Como se les ocurre pararse a mirar a una señora en bolas que va paseando por la playa? …
"Mira, Enrique, puedes estrellarte con un urinario mural, por ejemplo, y ponerte a hacer tus cosas y nadie, cuando entra ni te ve, ni te mira, ni se extraña, pero si algún gracioso te hace una foto en esa posición y te la cuelga en Internet, te mueres de odio hacia ese alguien y hasta le podrías matar aunque lo fuere en sentido figurado y virtual. Eso es lo que se llama sacar la foto de contexto, es decir, estársela aguantando mientras sueltas el acido úrico en un meódromo, es una foto sin gracia, si, mientras estás ahí, pero fuera no tiene ninguna. Lo mismo pasa con las señoras famosas que se pasean por la playa, puede que nadie las mire en la playa, pero si les haces una foto en bolas y las publicas en el "Que me dices", entonces la cosa no es lo mismo ¿Verdad?"
Pero esto de las largas esperas en los médicos es lo que tiene, oyes a la gente expresar sus problemas. ¿Se la metería el Requejo a la Delgado?, ni pura idea, ¿verdad?, nadie sabe de que hablo, pero si digo: ¿Se lo montaron de cine la noche que estuvieron solos en la isla el Arturo y la Tatiana? y entonces es cuando hacen todos como los niños de la clase de mi nieto, todos levantan la mano y dicen; “Yo, yo, yo, yo”, todos se lo saben. Y es que el pueblo está en lo suyo en lo que le importa y no en lo que le pasa a los animales esos de los griegos que lo están destrozando tó sin saber por qué, pobre Romina y la cabrona de la Campanario, cosas así, ese es el lamento del pueblo, soberano y solvente y ya se sabe, el pueblo cuando habla es como los borrachos y los niños, siempre dice la verdad. Yo me iré para casa a ver si consigo ver el correo-e atrasado, que es lo que, verdaderamente me importa, estoy pendiente de hacienda y del 2007, pero de momento la negativa del 2010 no me la han pagado ¿?

Verano, estamos en verano, nada puede tomarse en serio, todo parece mejor y mas bueno y así … así cualquiera hace lo que hace...

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me han pagado aún,,,,,,,y está vez tocamos algo de "pelo", jeje.
    De momento nos llega el verano como dices. Nos consolamos con ello.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado por estas fechas ya ha bía cobrado ahora estoy "revisado" por una reinversión en vivienda en el 2007. Inmoral?, SI, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/