miércoles, 22 de junio de 2011

Heladería de Antonio y “De quin color vols la borsa., Enriquet”.



22 junio 2011

Como dice mi amiga  virtual y radiofónica, Montserrat Domínguez, “dejadme que…” os diga lo impresionante y sencillo que puede resultar encontrarte con un amigo al que abandonas cuando mas necesitado está de ti.  “¿Y tú has hecho eso, Enrique?”, diría  Charo, mi amiga y vecina de tres manzanas viales mas arriba, pues Si, digo yo. Resulta que le he dejado de lado por culpa de ese enorme catarro estival que ha pillado mi querida Maribel, a mi amigo, a mi confesor, a mi gran amigo Cohonesto. Hoy me he acercado al quiosco de Antonio, mi jefe de prensa, a buscar documentación informativa y me he encontrado con una gran noticia: Antonio va a “montar” un quiosco de helados justo al lado de Cohonesto.  

De 6 a 12 de la tarde/noche y por todo el verano. Me alegro por él, por Cohonesto, ya no estará tan solo, allí convivirá con un público fácil, agradecido, amante de las verdades y de las ilusiones, ese es el público de las terrazas de las heladerías donde gente especial y muchos niños, comparten su espacio. Me acuerdo cuando mi querido Agustín, mi Padre, me llevaba a los Baños San Sebastián, allá en la Barceloneta de los 50, en que lo de los helados ni existía, pero a mi me “pirraba” que mi Padre me comprara, nos comprara a mis hermanos y a mi, una bolsa de patatas fritas de una peseta, bolsa de colores, que yo me conformaba con cualquier color a pesar de la pregunta obligada que siempre me hacía mi Padre al comprarla: “De quin color vols la borsa., Enriquet”. Tiempos felices, como los de ahora, pero que a mi se me acumulan en el escenario de los recuerdos y hoy, la vista a mi amigo Antonio y sus renovadas ilusiones emprendedoras, hoy me ha hecho recordarlo.

Las vivencias de cada uno son las que son, felices o no, pero son las que son. No os olvidéis nunca de contarlas a los vuestros, a los que quedarán cuando alguien decida el viaje final, ellos merecen saber nuestras costumbres y nuestra historia, no se la neguéis, contadle vuestras cosas por muy aburridas que parezcan, si acaso, echarle un poco de sal y de imaginación, eso siempre da mas sabor a su lectura y a su comprensión. No dejéis de hacerlo.

PD: Antonio piensa inaugurar la heladería junto a su Quiosco el mismo viernes día de San Juan, 24/06/11, a las seis de la tarde. Estáis invitados, me ha dicho él mismo.



4 comentarios:

  1. Tomo nota.............por cierto, hace poco me decias en un post del Facebock "que envidia me das Antonio". Sólo queria decirte, aún a riesgo de parecer algo cursí,que lo mismo digo, "que envidia me das tu a mi".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, argy, me lo tomaré, humildemente, como un halago mas de los que siempre me lanzas.

    ResponderEliminar
  3. No amigo, sólo es respeto, amistad y admiración......el orden me da igual! Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/