Dedicado a los del “ha sido solo un momentito” y el “Ay, no me había dado cuenta que es para minusválidos”.
08 junio 2011
Un día pletórico, el de ayer, un viento de pelotas que para si lo hubiesen querido los hermanos Pinzones antes del famoso grito y yo que me acerco a Media Markt Alicante, en Vistahermosa, pues es el día sin IVA. Un mediodía glorioso y horrible de no haber sido por los complementos al acto que no es este su lugar de mención.
La primera gracia sucede al aparcar. Me dije que como mi compra sería pesada no habría problema, pues en Media Markt se toman muy en serio lo de las plazas de minusválidos y es cierto, construyen muchas plazas, pero luego las tienen totalmente descontroladas, es decir, hay muchas y en días como ayer en que la crisis se manifestaba, como dice Candela, por todo “loarto” y debido a ello, seguramente, estaba abarrotado de personal ansioso por consumir lo que fuese, casi no se podía ni entrar en los aparcamientos salvo en los de segunda fila. Por tanto era el día de los amantes del “ha sido solo un momentito” y el “ay no me había dado cuenta que es para minusválidos”. Total, aparqué de milagro, tras dos largas vueltas y con mucho mérito, pues un motero me echó una bronca de pelotas porque me había pasado de la línea del límite de mi plaza y, con ello, le estorbaba la maniobra a él que había dejado su moto en el pasillo de peatones.
La segunda fue graciosa, muy graciosa, porque después de darme una vuelta de pelotas, también, por todo el centro para encontrar la impresora multiuso que necesitaba y que acabé encontrando gracias al esfuerzo de un empleado fiel al servicio de los afectados por el IVA. Acabé dando mil gracias al empleado que se esmeró en conseguírmela pues no había mas que esa en algún rincón del oscuro almacén que siempre tienen esas tiendas y en donde siempre encuentran esa cosa que parece imposible de encontrar, pero como digo la gracia del asunto ha surgido hoy pues resulta que hoy, sin el descuento del IVA que me hicieron y todo el culero gracias, gracias, gracias, con que me despedí de los empleados, hoy, estando en el Corty de Churruca, comprando la Prensa y Revistas en el edificio anexo, Maribel me dice: Oye, cariño, ¿esa no es la impresora que te compraste ayer? – Y al volverme y cuando aún no había clavado sus ojos en ella, oigo, con voz socarrona a Maribel que me dice …¿No decías que te había costado 126 € de los 149 que marcaba? y … en la estantería allí presente frente a la preciosa impresora HP Photosmart Plus B210a había un reluciente y enorme cartel que ponía 99 €. Tierra trágame, o sea, lo del IVA de Media Markt, un timo.
Bueno, volviendo a lo del aparcamiento para minusválidos o discapacitados como les gusta decir a muchos, que no a mi, dejo aquí un mini vídeo donde se ve a una señora joven salir de un coche aparcado en una de esas plazas malditas, pintadas de azul, con un dibujo de un coche de ruedas en blanco en su interior, se la ve manejando el capó del maletero sin ningún síntoma de atonía muscular ni nada parecido. Luego, al vídeo, le añado fotos con detalle del mismo coche y otros carotas y desaprensivos que hicieron lo mismo que la joven y grosera señora del vídeo. No repetiré lo de siempre, pero diré que si alguien conoce a alguno de los propietarios de esos coches que les haga saber aquello del eslogan de la Confederación de Discapacitados que dice algo, mas o menos, así:
“Me robas la plaza de aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad?”
¡¡Qué peligro tienes!!
ResponderEliminarSeguro que alguno de los coches era el del guardia jurado que, se supone, deve vigilar tambien los aparcamientos.
:D :D
Soy el terror de la Castedo, Candela, para el asunto de las Plazas de Minusválidos, aunque no me hace NPC, pero le insisto. Es lamentable la escasa preocupación social que el personal tiene por este asunto.
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento por lo de la impresora y (una vez más) por lo del tema de las plazas de estacionamiento (supuestamente) reservadas a minusválidos. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, argy, me consuelo con que hoy está vacío el parking de Media Markt, (debe ser un castigo divino), y el chiringuito también lo estaba, que era, lo del chiringuito, el motivo de mi viaje, y que la impresora, al menos, va de cine. Ya ves, mal de pocos .....
ResponderEliminar