sábado, 25 de junio de 2011

Papá, el lunes nos vemos




25 junio 2011

No es un comentario más sobre una noticia mas, ni un ataque de pesimismo pos festero, esto es algo que está instalado muy adentro y desde hace ya demasiado tiempo, en nuestra sociedad y que se manifiesta con ese suicidio colectivo en el que un gran número de jóvenes y no tan jóvenes, acaban cada fin de semana en Urgencias en cuyas estancias se vive un problema tremendo, semana a semana, ante el que parece que todo el mundo prefiere mantenerse al margen, mostrándose como si esto no pasara, como si esto solo le pasara a los hijos e hijas de los demás.

No hay mas que acercarse un sábado noche por el Hospital para darse cuenta de lo que está pasando en las cloacas de nuestros despropósitos, donde la frustración, el desamparo, el desorden familiar y una escasa formación social, está matando, poco a poco, a toda esa ya muy importante cantidad de jóvenes que no encuentran una salida feliz a sus “porqué” y lo mas probable y preocupante, según las estadísticas hospitalarias, es que muchos de sus mayores, ni los encuentren a faltar, ni nunca sepan que han estado allí, ya sabéis: “Papá me voy a pasar el fin de semana con los de la Uni” y “el lunes nos vemos”.

Quizás yo no sepa cómo, ni tú tampoco, pero creo que debiéramos hacer algo y lo primero será saber que existe y ver si lo tenemos dentro de nuestro cercado. Sabiendo que existe es mas fácil afrontarlo.

3 comentarios:

  1. Amigo, estás Fogueres paseando con mi señora y viendo a una parte de la juventud con sus estilos (por cierto parecidos a los que nosotros teniamos) me daba terror pensando en la que se me avecina en pocos años. Sólo le pido a Dios que me ilumine para acertar con las medidas preventivas apropiadas. Me queda el consuelo de saber que hay otro tipo de jóvenes que no acaban en urgencias, y ese es el que intento tener en mis pesamientos. En fin,,,,largo debate este. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se, argy, seguramente me saldrá el mismo discurso que nos daban nuestros padres, pero creo que el desenfreno actual se parece poco al de mis tiempos. Quizás haya cambiado el modelo de familia y eso unido a la dificultad de poder educar hoy sin interferencias, quizás hagan el resto. No sé, el conflicto generacional siempre ha sido un asunto complicado. Animo, empeño y suerte, educar a los hijos es siempre una tarea muy difícil.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda amigo,,,,,,,,,,,y como cuesta estár a la altura.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/