jueves, 2 de junio de 2011

Wi-Fi Municipal, por favor, menos twittear y mas trigo


Zaragoza apuesta por el Wi-Fi Municipal (+++++)

02 junio 2011

Hoy en día ir de paseo por casi cualquier lugar, en la sala de espera de un hospital, en las cafeterías cuando vas  a tomar una copa o simplemente a desayunar, encuentras siempre una conexión Wi-Fi de libre acceso, en otros, con mayor riesgo ves que hay redes de particulares, no protegidas, a las que también te puedes conectar, pero no deja de ser, eso, lo de conectarse cuando sales de casa, una lotería y una forma de mendigar. Es cierto que ya hay gente que se va a desayunar al Hospital Medimar, por ejemplo, porque hay conexión Wi-Fi de libre acceso por todo el centro, y en otros lugares pasa lo mismo. Pero no hay cabeza política pensante que no active su capacidad de conseguir votos y para ello en algunos Ayuntamientos, (en el nuestro solo hay zonas y no lo he probado nunca), se lanzan a la aventura de abrir una red Wi-Fi, de libre acceso, para todo su municipio. A mi me parece una gran medida pero a las compañías que se dedican a mercadear con ello les parecerá una solemne putada, con perdón por lo de solemne, y van a hacer todo lo posible para evitarlo, pero a mi me parece que esto es de ley, me refiero al libre acceso a la red, como en Japón, por ejemplo, donde los sms han muerto, no tienen sentido, todo el mundo se conecta a internet, libremente, hasta con el teléfono de la abuela y yo también quiero eso para mi pueblo.

Por tanto, aplaudo la reciente iniciativa de ayuntamiento de Zaragoza en ese sentido, en el de ir a favor del consumidor y de la cultura, nada de prohibiciones, nada de Ley Sinde para proteger los intereses de cuatro arrepentidos magnates, libre acceso a la red desde cualquier lugar, eso es lo que debiera ser, es una soberana estupidez no hacerlo, es como poner un CD de música a 24 €  para obligarnos a comprarlo entre 10, (sale a 2,4 €, que es lo que vale) y luego, como reprimenda lo colgamos en la red para que nuestros amigos se sirvan. Es como si te pidieran pagar una entrada en un bar, no serías entendible, ¿verdad?, pues eso, no los entiendo, si no puedo entrar en la red no podré consumir productos. Esto del marketing en los servicios de Internet no está instalado en los cabezopensantes de las grandes compañías del servicio.

Por tanto ¿que pido?, pues pido a los Ayuntamientos, cuyos gerifaltes tanto se las dan de modernos y de amantes de las redes sociales y de twittear con su negro, o no, de turno, que por favor, le den al pueblo lo que pide, démosle cultura, démosle una conexión libre de internet. Ah, y no le echen la culpa a la Sinde, por favor, hablen con su jefe, al del alcalde de turno, y que le de caña al que esté de inquilino en la Moncloa levitando, que es lo que parecen hacer todos allí cuando entran, por favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/