viernes, 19 de agosto de 2011

Papa: ¿No me dijiste que esto no se podía hacer?



19 agosto 2011


Esa, la del título, sería la pregunta que cualquier hijo le haría a un padre que le hubiera enseñado, a él, a comedir sus gastos y ha ser honrado consigo mismo y con los demás miembros de la familia. Lo mismo se le recriminaría, y algo más grave,  a un empleado de una empresa, cualquier empresa, que se llenase el depósito de gasolina de su coche particular con la Visa de la Empresa, por ejemplo.  

Leyendo la prensa digital de hoy me desayuno con mas de lo mismo, me doy cuenta que en la política, con nuestros políticos, todo vale, parecen sentirse impunes ante cualquier fraude y ante cualquier control y eso debe cambiar. No importa el color, ni edad, todos comparten el ideario, tampoco la condición importa, cada vez que a alguien se le ocurre levantar las alfombras de las Haciendas Públicas se descubre que hay mierda,  mucha mierda escondida. Por favor ¿Hasta cuando?. ¿Cuando alguien hará algo?

Romperemos una lanza en favor del optimismo, pensaremos que el futuro que viene deberá ser, forzosamente, mejor, mucho mejor, peor es imposible, aunque, eso, lo de peor imposible,  solo sea una frase, pues, pensándolo bien, volver a donde estamos, quizás,  nos cueste mucho tiempo hacerlo, mas de lo que todos pensamos o de lo que estamos concienciados, parece como si esta crisis de valores no fuera con nosotros, con cada uno de nosotros.


4 comentarios:

  1. El Partido Popular de Orihuela no ha querido realizar declaración alguna en relación a las graves acusaciones que se han vertido en los últimos días sobre su gestión al frente del Consistorio oriolano. Al final no pasará nada, nadie habrá sido detenido (que es lo suyo). Y nadie devolverá ningún dinero (eso jamás).

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo eor de todo este escenario, EKK. Me estoy, igual que hacía mi padre a mi edad, amargando las madrugadas con la lectura de la prensa. Creo, definitivamente, que me estoy haciendo viejo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece increible,,,,,algo tendrá que decir la anterior Alcaldesa y actual Diputada Provincial además de Secretaria Provincial de su partido. Habrá que esperar haber que nos dice...

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, argy, nos hemos dejado llevar por un artículo que firma un periodista y eso, desgraciadamente, hoy, no es garantía de nada. En cualquier caso, respetando la ya esperada réplica de la Alcaldesa, mi artículo es el resultante de un vaso ya muy lleno de acontecimientos como el que se comenta y que casi nunca son desmentidos de forma satisfactoria y si con un "no se cuenta todo", "se ha sacado de contexto" o el ya mas clásico de "tú mas". No es una cuestión de partidos y si de clase, la clase política.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/