domingo, 25 de septiembre de 2011

“Multamovil”: Reduce, entre otras gracias, al 13% las infracciones en parking minusválidos.


[image%255B24%255D.png]

25 septiembre 2011


Vigo es una ciudad preciosa y amiga, unos dicen que es tan industrial y tan gris que es fea, pero no se lo saben, es como ser del Madrid y no entender a Mourinho, te lo pierdes todo. Bueno, decía que Vigo es preciosa, pero el invento que han puesto en práctica está acabando con las infracciones de tráfico y lo están consiguiendo con solo dos coches que se pasan el día haciendo fotos a diestro y siniestro sobre todo tipo de infracciones. Veamos en un año, analizando el primer semestre la cosa va por ahí:
  1. Entre los meses de enero y junio pasados las sanciones ascendieron a 11.725, mientras que un año antes a día 1 de julio se contabilizaban 20.881, según los datos facilitados por el Concello. Aunque se implantaron para combatir la doble fila, los multamóviles atacan todo tipo de infracciones de aparcamiento: En paradas de bus y taxi, aceras, isletas, pasos de peatones... Cualquier vehículo mal estacionado puede ser retratado por las cámaras de ambos coches policiales
  2. Para la zona de carga y descarga, en el primer semestre del año pasado, las cámaras de los dos vehículos policiales capturaron las matrículas de 8.000 coches que invadían estas áreas en horario de reserva para el movimiento de carga y descarga, 5.700 más que en 2011.
  3. Os suena esto: La doble fila, en el pasado, el principal quebradero de cabeza para circular por Vigo, sigue perdiendo peso dentro de la relación de infracciones. Se mantiene en el tercer lugar que ocupaba el año pasado, pero las denuncias cayeron de 2.405 a 1.678 al comparar los intervalos de enero a junio.
  4. Y así todas y cada una de las distintas “especialidades”, pero hay una que a mi me afecta mucho y me pirra por que se pone en la última fila del informe periodístico y por sus cifras: La actividad en las zonas de discapacitados también ha descendido al bajar las multas de 188 a solo 24.
Lleva mucho tiempo mi querido amigo argy acompañándome en la lucha para que esta plaga de caraduras que ocupa, indebidamente, las plazas reservadas a minusválidos en cualquier hora y lugar, se vean reprimidos y aleccionados en esa canallesca actitud y aunque no perdemos la esperanza, ésta está donde las de Florentino para su Realísimo. Ver las cifras de Vigo da risa, si, ciertamente parece increíble y plausible, que solo se encuentren, en Vigo, a 188 canallas en seis meses en el 2010, pero que ahora solo haya 24 me parece un milagro, comparado con lo que pasa en Alicante que aparcar en una plaza de minusválidos parece el deporte nacional por excelencia y que 188 podría ser, fácilmente y si la Guardia Urbana se dedicara, ciertamente, a ello, el número de multas que podrían emitirse en Alicante en solo medio día.
Bueno, termino con un ruego a mi querida Sonia, mi alcaldesa: Yo no soy nadie para dar consejos, ni soluciones como las que aquí se apuntan para Vigo, pero … por favor, como dice mi nieto; Me lo debes, nos lo debes.







6 comentarios:

  1. Rezo porque asi sea amigo,,,,,,,,,si "sacamos" algo en claro nos tendremos que tomar uno o dos cafés juntos brindando al sol.
    P.D.: PSSSSSS ahora que no nos ven, entre tu y yo. Ayer le pegue el enlace de tu blog para recodarle este tema. Pero pssss, "ni mut"!!

    ResponderEliminar
  2. No es fea , pero si industrial
    Me alegra servirte de algo en tu lucha.

    ResponderEliminar
  3. Claro, Suso, gracias. Por expreso deseo de alguien dejé de nombrar que la procedencia de la noticia venía de tu mano, querido Concejal.
    Un abrazo y sí, ojalá esta lucha nos lleve a algún sitio.

    ResponderEliminar
  4. Sigue así , en tu lucha.Pero como ya te tengo dicho alguna vez...si quieren lo arreglan o casi.Tan solo es querer.
    En cuanto a lo de la procedencia , en mi caso , prefiero que no me mencionen.....escribo porque si , no por derechos de autor ni "na" de eso.
    Se es más feliz en el anonimato , se causa menos daño y tienes menos explicaciones que dar.
    Quienes tienen que saber que soy yo , ya lo saben.
    Al resto no les interesa.

    BUEN DÍA

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/