sábado, 29 de octubre de 2011

Cuando aquello se convirtió, tan solo, en un trabajo.



29 octubre 2011

Rebosaba tristeza, decepción y hasta un poco de rabia. Era uno de los asistentes a la conferencia de ayer tarde, yo le había visto mas de una vez y nunca se manifestaba, pero ayer, cuando ya la mayoría estaban mirando sus “móviles” y otros el reloj y  mientras alguno de esos que siempre dice: “Perdone, yo mas que una pregunta quisiera hacer una reflexión sobre lo que ha dicho”, estaba soltándonos un insoportable mitin sobre la vulgarización del sexo en la pareja de hoy, pues, decía que entonces él se levantó y se puso a explicarnos su experiencia laboral, que era de lo que realmente trataba la charla de ayer. Lo cierto es que su exposición fue bastante larga y no vendrá a cuento trasladar aquí todo su contenido, solo dejaré caer alguna de sus frases, las que apunté en mi bloc-e. Fueron frases que me conmovieron y me trasladaron en el tiempo a otros escenarios conocidos:
… no se cuando pasó, pero sucedió, lo hizo sin preguntar y sin que yo supiera por qué, un buen día aquella labor, la de que toda mi vida desarrollé con ilusión y alegría, se convirtió tan solo en un trabajo. A los pocos meses me echaron, me apunté al paro y ahí llevo ya tres años.”
El hombre siguió con lo suyo y al rato todos los que tenían muchas ganas de irse empezaron a prestarle atención, mucha atención, es como si ese hombre hubiera dicho algo con lo que todos se hubiesen sentido identificados. Al terminar su exposición se sentó y hubo un atronador y largo silencio. Al rato dimos por concluida la sesión y vi que todos se arremolinaban en el entorno de aquél espontáneo conferenciante y una voz a mi lado me dijo: “Enrique, ¿no sabes quien es?” … El resto ya no importa, ponedle el final que queráis pues, seguro, será mas feliz que el que yo pudiera proponer.

Feliz día y no os metáis en las rieras, ramblas, barrancos, ni en sótanos de calles céntricas junto al mar, aquí sigue amenazando tormenta y puede pasar de todo.
 
.
 .


2 comentarios:

  1. Cagoentoloquesemenea......ya sabia yo que el BALLANTINE'S-cola me había echo perder parte de la conferencia.
    Feliz finde.... y tomo nota de tus consejos

    ResponderEliminar
  2. No , Suso, no te la perdiste, es que fue un par de horas antes de que llegaras. Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/