martes, 4 de octubre de 2011

España, ese concepto olvidado en lo universal


04 octubre 2011


Hace ya muchos años, aunque a veces pienso que no tantos, hoy era el día en el que el Caudillo de España celebraba su onomástica. 

Al igual que muchos españolitos que en los 50 íbamos al cole, para nosotros, hoy era un día de canto y emociones patrias acompañadas de motivos de exaltación hacia el conductor de nuestro destino en lo universal

Ese sentido de Patria que tanto se nos inculcaba desde ese lado de la historia se nos ha olvidado y, seguramente, eso ha sucedido porque de tanto que se nos hizo “exaltarlo” se vinculó al Movimiento Nacional, alias el Franquismo cruel y por tanto se ha montado la contra represión informativa al concepto patrio. 

Eso es, solo, otra causa más para aborrecer aquella época y lo que representó para esta cosa que algunos aún llamamos España y lo hacemos sin que por ello tengamos que renunciar a nuestro origen, al de nuestra calle o al de nuestra “Montanya de Montserrat”. 

Por eso cuando veo el esfuerzo que un grupo altruista y no identificado que se ha dedicado a pintar el mas alto de nuestros emblemas, la bandera nacional, en esa Roca querida, noto que se me enciende el alma. 

Se que lo dicen a broma, eso no se hace en una noche como dicen en su pie de foto, eso cuesta mucho más, para eso hay que haber nacido español y después de la gran llorada de Boabdil. 

Yo me uno a ellos con un “Viva España” y, como dice mi amigo Fran, el de Lleida, “i el Iniesta, cony”.  Veamos si eso es el inicio de esa recuperación de lo español que tanto echamos en falta.




¡¡¡TODA LA NOCHE PINTANDO!!! PERO AL FIN LO HEMOS CONSEGUIDO


.
 .