jueves, 29 de septiembre de 2011

Como hacerte saber que …


29 septiembre 2011


Hay veces que los amigos hablan sin que se sepan escuchados y hoy, tengo la impresión que yo he ganado mucho con ello. Robado de mi Facebook esta mañana:



Esta mañana he decidido que quiero conciliarme y si ya no puedo por estar fuera del mercado, que me lo paguen con efectos retroactivos.
Una vez conciliado hay que buscar unos pringados que hagan la Ford de Almusafes, un puerto en Irán, cuatro hospitales fuera de Madrid, tres hoteles uno de ellos en Lanzarote, etc.,etc.,etc.
También quiero trabajar menos horas y tener mas vacaciones, pues lo de llevar el PIB de 5.500 a 25.000 dólares parece ser ahora que se hace trabajando muy poquito.
Quiero estar mas tiempo con mis hijas, bañarlas y cambiarlas los pañales, pues la mayor parte de los días me las he encontrado dormiditas.
Ahora también se considera que no somos empresa, que los capitalistas y empresarios te explotan, o sea de nuevo vamos con la lucha de clases.
Todos tenderemos a ser empresarios y autónomos.
En resumen, parece ser que nos hemos dejado la vida por los aeropuertos, carreteras, hoteles, andamios y otras lindezas porque nos ha dado la gana, que lo mejor es trabajar lo menos posible, estar la mayor parte del tiempo en casita y que el país lo hagan otros (no se quien).

Respuesta de una amiga:
y con eso quieres conciliarte?, jajajaja...siempre hubo lucha de clases, lo malo es que durante los años de bonanza, a la gente se le olvidó que hay que seguir luchando y no comprar la piel del cordero delante del lobo, porque éste se aprovechará cuando esté desnuda la víctima. Más que ser todos empresarios o autónomos, deberíamos trabajar como si así fuera, de manera que éstos, tuvieran una excusa menos para pagar menos y despedir más rápido... en resumen... nos hemos ganado a pulso entre todos, ese globo zepelín del que hoy disfrutamos ( o era sufrimos???)... y mañana, si eso, hablamos de política, economía y bienestar social.
Lo que quiero decir querida mía es que fuera llantos y mariconadas, trabajando se hacen las cosas, hay que echar lo que hay que echar a la vida, sabiendo donde estamos, el país que tenemos, los medios con que contamos, etc.

Te lo robo, amigo, eso me suena.

Hoy estoy absoluta y totalmente cabreado con todo.

Pero que pasa: ¿Te han bajado la pensión, la vecina te ha dicho que no quiere, el Toledo ha perdido, nadie te ha invitado a café, tus hijos te han preguntado en que te gastas su herencia, te han mandado un oficio de Hacienda revisando la del 2007, te han diagnosticado que tienes colesterol, un amigo no te ha devuelto los mil euros que le prestaste, no ha salido el sol en tu pueblo ....., qué pasa, qué tan grave será algo que pueda a ti cabrearte tanto, amigo?
No me pasa nada de lo que me dices, es que veo que no se aprende del pasado, que revisen lo que tuvimos que hacer nosotros a partir de 1.976, como estamos y como estuvimos, que se den cuenta que nuestro país no es Alemania, ni Noruega y EEUU, que tenemos que vivir de acuerdo a lo que somos, trabajar mas que ellos, ir menos de vacaciones y los coches, pues bastará con los de la gama media, pero si queremos lo mismo, creemos la potencia industrial que tienen ellos, paguemos los mismos impuestos, madruguemos lo mismo, tomemos las mismas cañas de cerveza, fumemos los mismos cigarros, etc.

Los Blogs de Enrique


4 comentarios:

  1. Tengo un amigo francés de clase media alta que cuando viene a España le llama la atención la cantidad de coches de alta gama que ve, sobre todo Mercedes, BMV, Porches, etc... Me preguntó que de donde saca la gente tanto dinero. Le dije que yo sospechaba que de las Cajas de Ahorro, que han quedado descapitalizadas y arrasadas en su mayoría.

    ResponderEliminar
  2. En su último parrafo Don Augusto ha dicho usted el resumen de lo que hay que hacer. Nada que añadir. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Cajas de Robo y enriquecimiento partidista y personal. Es lo que pasa, Bucan, le enseñas a la gente a robar para la causa y luego la causa se la ponen en el bolsillo. Este asunto, el de las Cajas y la actitud de sus directivos, ahora descubierta pero siempre sospechada, desmoraliza mucho, pero mucho, al personal. Cualquier docente en edad de recibir enseñanza le será difícil distinguir el delito y la golfería de lo normal y eso si es un problema grave.

    ResponderEliminar
  4. Es que Don Augusto es Castellano de pura cepa, pragmático, dogmático, muy serio y muy enterado, claro. Tengo que conseguir, argy, que escriba cada día en su blog.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/