viernes, 4 de noviembre de 2011

Alicante: Comienza la Revolución a la Islandesa





04 noviembre 2011

- Plantearse una solución a la Islandesa es algo que a todos nos pasa por la boca cuando hablamos en las sesudas tertulias cafetulianas de cada día. 

- Todos hablamos de ello pero, en el fondo, no creo que, en la mayoría de los casos, sepamos de lo que estamos hablando. “Oye, Enrique, que lo que han hecho es echar al Gobierno por ineptos y hasta si procede los meten en la cárcel, por eso, por indignos y por inútiles”. 

- Esa es la vox populi de la razón de los hechos, pero no sabemos mucho más. Si les dices ….”oye, sabes que el paro ha aumentado desde que se echó al Gobierno en Islandia o que al dejar de pagar, (con un par y con mucha cara), no hay ahora quien les eche una mano, ni un préstamo de nada, ni para comprar petróleo, por ejemplo” 

– Pero eso es lo que me hubiera gustado decirles esta mañana, pero no lo he hecho, he pensado que se iba a armar la de San Quintín y que, a lo peor, me iban a tachar de derechón que es cuando mas se lucen y les luce el verbo, al hacerlo. Son gente apátrida emocional y lo son según el día, son como los críos con el fútbol, son del que gana pero al revés, solo son críticos con el poder, para ellos, para mis amigos, todo se hace mal y eso está bien, claro, pero lo está aunque luego les voten a los de siempre. 


- Pero no hay que dejarlos sin atar, solo hay que ver y oír lo que sueltan por la boquita, el esnobismo del verbo culto con un carajillo en mano y codo en barra, ay, eso vale por todos los cuentos que puedan contar sobre noches de turbio quehacer en La Castellana de las lucecitas o en el Madrazo aragonés, hablar de política les encanta mas que a un tonto un palo. 

- Pero, no, en lugar de decirles lo que me pedía el alma, les he contado que ... pues mirad, ya no hará falta irse a Islandia para practicar lo de “el pueblo al poder ya”. Resulta que el Ppismo alicantino y nuestra querida Sonia a la cabeza, han comenzado a aplicarlo antes de que los echen, digo yo, han expulsado a la oposición de los consejos escolares y coloca en su lugar a los padres ¿Qué os parece? – A eso le llamo yo trabajar a la Islandesa y lo demás son tonterías, menos políticos y mas poder al pueblo, leñe, ya era hora. Ni el #15M lo hubiera hecho mejor … ¿o no es eso?








enriquetarragófreixes



6 comentarios:

  1. Islandia tiene la población de una ciudad de medio pelo española. No tiene sentido comparar medidas con un país con más de 45 millones de habitantes.

    Eso no implica que no es de recibo que en España, la Justicia no haya intervenido contra responsables de muchos desaguisados, como el de las Cajas, por ejemplo. No hace falta una revolución, sino que el Poder Judicial sea efectivamente independiente y se pueda llevar por delante al que sea si incumple su cometido o incurre en corrupción. Que la mitad del sistema financiero, las Cajas, que derivaron hacia auténticos bancos haciendo competencia desleal a las entidades privadas, acabara descapitalizado y no haya personas enjuiciadas, indica a que nivel de molicie democrática se ha llegado en España.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Bucan. Lo que he querido decir es que lo de Islandia no es una solución seria, el sistema es bueno lo que fallan son los individuos que son los que lo convierten en malo. Dejar de pagar las deudas de la familia quedándose con la herencia es una inmoralidad y dejar de pagar lo que los tuyos se han llevado no es de recibo, vamos ni de recibo, ni como lo están intentando hacer los griegos.

    ResponderEliminar
  3. La peculiar e imprevisible nulidad política de algunos, yo diría bastantes, españoles es un poco insoportable.
    La mediocridad, por ponerle sólo un tres, de los análisis macroeconómicos, desconocidos para la casi totalidad de los "críticos" de pacotilla, trabajadores de todos una vida que no han sacado los pies del plato a pesar de su esfuerzo por la sencilla razón de ser personas normales, es funesta.
    Se debe entender de una vez que nunca, repito, nunca, un político interesado en su sillón y prometedor de lo imposible, va a echar una mano a sus "súbditos". Ël, que debería trabajar para y por sus conciudadanos hace aeropuertos con el dinero ajeno, se mezcla con mafiosos, es amiguísimo de pelotaceros de infromación privilegiada, y ahora, cuando el voto parece que es la única solución a su mediocridad, es el salvapatrias de turno.
    La palabra social para algunos políticos es un eufemismo. Además, Enrique, las pasadas votaciones de la Comunidad de Valencia son absoluta y totalmente "racionales": voto a quien es un inepto. Perfecto. Volvemos al grito preferido de los españoles, "¡vivan las caenas!", utilizado para recibir a un rey, Borbón él, Fernando VII, traidor y felón. ¡Atentos!, no insulto a nadie, hay que conocer un poco la historia de este, nuestro País.

    Un fuerte abrazo, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
  4. La politica debe trabajar con la base de la moralidad y la ética, palabras ahora huecas y que sólo se utilizan para quedar bien y poco más. Es el momento de pasar de lo abstracto a lo concreto, y si ellos no se dan cuenta, hay que hacerselo saber, A TOD@S!!. En unos dias tenemos una oportunidad de oro.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Antonio C, estoy convencido que tenemos la historia y los gobernantes que nos merecemos, pero no conviene generalizar, yo no me acostumbro a ello y anque ya no podré cambiar la historia puedo poner todo mi empeño y en el de que me quiera escuchar, en explicar que mover un grano de arena es muy importante a la hoa de vacíar la playa de la desesperanza

    ResponderEliminar
  6. Si, argy, ese es el camino, ir a las urnas y hacerlo con inteligencia. Las personas mueren, solo permanecen las ideas y a eso no hay que renunciar nunca, a las ideas.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/