Por mucho que te empeñes en entender la forma en que se gestiona la cosa pública tiendes a equivocarte casi siempre. Es imposible, los criterios de eficacia son abandonados por otros de difícil comprensión por mucho que se empeñe en contármelo así Sebas, que es uno de esos jóvenes custodios que a cada uno le toca en suerte. “Enrique, en Medimar, por ejemplo, hay un anestesista para todos los quirófanos, es decir, atiende a todos los quirófanos a la vez, pero en el Hospital General hay uno por cada intervención y esa, precisamente, en cuestiones de quirófano, es la diferencia entre la Privada y la Pública”. Y yo, cuando pongo a pensar en lo que me dice mi querido Custodio, hasta lo entiendo, o sea, en la sanidad pública la eficacia económica es escasa, pero en la sanitaria, van a tope. Todo eso me vendría muy bien a mis ya cansados caballos de la ansiedad lúdico sanitaria sino fuera porque, al margen de los nobles deseos de mi querido y joven galeno, no supiéramos todos de la incapacidad que la mayoría de los cargos públicos manifiestan, históricamente, a la hora de administrar medios y recursos tanto humanos como materiales. Ya no solo hablamos de despilfarro y la devoción al principio de que lo público no es de nadie, no, imaginamos y vemos, a cual mayor, la incapacidad y negligencia de todos ellos que, en la mayoría de los casos, son amigos de amigos de alguno de los políticos nombrados a dedo para su gestión, olvidándose, seguramente de quien verdaderamente está preparado para ello, que no será otro que el que ha ganado su Pública Oposición Administrativa para ello.
Todo eso no sería evidenciado si no llegaran días que, además de tenerlo que tocar a diario, dada mi cariñoso y preciado estado de salud, lo vieras plasmado en el periódico como un gran notición: “El Conseller Rosado apuesta por marcar objetivos a los hospitales para que mejoren su rendimiento”. Daría risa si eso no fuera para llorar ¿Verdad? – Y yo me pregunto: ¿Hay que hacer una carrera en la escuela de tontos y/o de inútiles para que a uno lo nombren Conseller de algo?
Me encanta este hombre y sus frases
ResponderEliminar- a los gerentes a que "no se peguen al puesto" y a que "se jueguen algo todos los días".
- una época "en la que hay que cambiar todo para seguir igual que estábamos".
Ellos como siempre , pasaban por ahí
Esa frase he estado a punto de colocarla, la primera. Esperemos que no todo siga igual, Suso, alguna vez deberá cambiar, yo mismo puedo decirte que cuando nací vivíamos en otro culto que hoy, por muy malo que nos parezca, entonces nos parecía inalcanzable. Un abrazo
ResponderEliminarYa , pero.......las cosas van muy lentas , y luego ves lo que dicen las encuestas....y nada cambia , hoy tu , mañana yo....ellos se lo guisan , ellos se lo comen....miras todo lo que pasa en España y aquí en la comunidad ¿ y ? y parece que a la gente le da todo igual
ResponderEliminarRealmente es descorazonador.
Si la gente meditara un poco, se daría cuenta de que en la sanidad privada, el paciente es un cliente y en la sanidad pública, el paciente es un estorbo, que si la palma, más tiempo para el café y cobran igual.
ResponderEliminarLa sanidad debió ser privada y subcontratada por el Estado, como se hace con las medicinas. En realidad, el Estado no debería ser empresario de nada, porque entre burocracia, amiguismos y políticos, es la ruina.
Yo si creo que hay ciertos servicios que deben ser públicos.En el publico tratan a todos por igual , mientras en el privado prima la rentabilidad.
ResponderEliminarOtra cosa distinta es la gestión.Es ahí donde reside el problema.
Si Bucan, van lentas pero fueron muy rápidas al principio. Después todos, todos, nos dormimos en los laureles amparados en un bienestar económico aparente que nos ha llevado hasta aquí. Las Barrigas llenas nos han mandado a la basura la construcción y renovación del estado.
ResponderEliminarEn cuanto a la Sanidad Pública, Subcontratada o parecido, eso es todo un debate, amigo, me encantaría que alguno de vosotros lo propusiera. Yo solo se hablar de lo que sufro y de como lo sufro. No será un asunto fácil.
Suso, veamos si se nosm ocurre algún sistema mixto o una Renovada capacidad para la Gestión, como tí dices, en la Sanidad Pública, pero así no podemos seguir. Los celadores tienen acceso a las compresas, papel higiénico y medicinas y ....... eso es solo una de las mil, pero cualquier médico lleva un talonario de recetas en el bolsillo que emite a cualquier necesitado, amigo o lo que sea. Tiene mas poder ese médico del que conoce el Conseller o eso creo.
ResponderEliminar