19 noviembre 2011
Si, os suena el título porque es el título de una película que siempre me ha gustado y que acabo de ver después de casi treinta años de haberlo hecho la primera vez. Es curioso que siempre me dice algo nueva, siempre hay un mensaje que se me ocultó en otros visionados. Pero, hoy, la inalcanzable actuación de Linda Hunt, una historia que, seguramente, de una u otra manera, todos hemos vivido alguna vez, las canas en mi enharinado cabello y un gran cansancio fruto de una noche cada vez memos toledana, pero mas agotadora, me han hecho que me aprenda dos frases más para el resto de mi estancia en este globo. Una de ellas es la que Linda Hunt se hace como pregunta cuando ve que su mimetismo amoroso no responde a los ideales perseguidos y que su mundo se desmorona ante el caciquismo gobernante y la traición de un amigo. La otra es el ruego que le hace el ayudante de Mel Gibson, al final de la película, cuando se despide de él.
En la primera Linda Hunt se pregunta, repetidamente: “¿Qué debemos hacer, ….. qué debemos hacer?”, sin encontrar mas respuesta que la muerte y en la segunda, su derrotado ayudante, en búsqueda y captura por el nuevo régimen derechista Indonesio, le dice al Gibson; “Recuérdeme cuando esté tranquilamente sentado en una cafetería en occidente, cuénteles como vivimos aquí, hábleles de mis sueños ...”
Creo que cada mañana, cada día, o cada cuando hace falta, meterse entre pecho y espalda una buena película, es muy saludable, sensual y sexualmente rentable y, moralmente, muy necesario.
Ha hecho de "Pocoyo" una obra maestra sin duda....ya se sabe que la belleza se encuentra en los ojos del que contempla. Sobre la peli decir que recuerdo tiene una de las escenas romanticas más interesantes que he visto a mi admirada "teniente Ripley". Un abrazo
ResponderEliminarEso es, ver lo que se ve. La escena es de 10, argy.
ResponderEliminarLas actuaciones de Linda son excelentes a pesar de ser pequeñita, feita y, en este caso transformándose en un hombre con experiencia personal traumática.
ResponderEliminarEs una excelente película con excelentes textos.
Antonio C, hay una canción de Aute que define muy bien lo que nos pasa a Maribel y a mi con el Cine, cuando dice algo así: "Cine, cine, cine, mas cine, por favor, que toda la vida es cine .... ". Nos gusta el cine antiguo, el de solera, nos encanta seleccionarlo y luego disfrutarlo y hasta comentarlo. Lo dicho ... "mas cine por favor", pero siempre bueno.
ResponderEliminar