martes, 29 de noviembre de 2011

El Tam-Tam y el Correo con sellos de Franco y el Rey ya han pasado a la historia (rdf)

 

29 noviembre 2011 y 2009

Te metes en Facebook porque alguien te invita y al final acabas enrollándote en su entramado como si de tu misma y propia casa se tratara.

Pero claro, resulta que acabas invitando a todo ”quisqui” y al final no sabes cómo salirte o como sacarlo, y me refiero a ese “amigo” plomazo, para ti, que no para de meter juegos, fotos, vídeos y, por si faltara poco, encima te machaca con todos sus enlaces en otras redes a las que se vincula, Twitter, Delicious, Tuenti, etc. y, con ello, se te empieza a atragantar el Facebook dlc. Bueno, hay un remedio; basta con que pulses “ocultar” y ese amigo ya no molesta más, pues todas sus publicaciones ya no las ves.

Sigamos …

Pero claro, no se trata de eso, se trata de usar el FB para un uso “sostenible”, quizás nos hayamos equivocado al meternos en un grupo tan numeroso, pero hay un remedio, o los metes como amigos-amigos o te creas un nuevo perfil y te metes allí con solo los amigos y familia que te interese.

En el FB tienes hasta correo-e privado, si de mayor intimidad se trata, pero fundamentalmente su éxito está basado en la facilidad de multicomunicarse que da al usuario.

Algún amigo se me enfada cuando le digo que no entiendo que no lo use, a pesar de su juventud, pero si su respuesta es que “a mí me gusta más el contacto humano, el contacto real más que el virtual”, entonces descubro que no entiende que está en el siglo XXI, y que las TCI, y la Web 2.0, son un instrumento de comunicación solo superable por su propia y futura evolución. Que no la única, eso es cierto, pero el Tam-Tam y el Correo con sellos ya han pasado a la historia.

Yo también prefiero tomar café con mis amigos en el Bar de siempre y no frente a una Web-Cam. Claro que no, pero por la misma razón que mi amigo esgrime para hablar en contra de la virtualidad, se debieran tirar a la basura todos los libros y marchar todos al Teatro más cercano para saborear toda nuestro arte dramático y novelístico en directo.

La solución, como casi todo, es compaginar, cohonestar una actuaciones con otras, estamos en la era de la comunicación, por favor, no perdamos la oportunidad de comunicarnos que se nos da. Solo se trata de seleccionar nuestro medio y nuestro interlocutor, pero no dejemos de hacerlo, pues en ello nos va que las sepamos usar y dejemos de ser el culo del mundo de la civilización y del progreso.

Ah, y no dejemos de tomar café en la barra del bar donde solemos hacerlo, eso es un placer incomparable y que raramente cambiará nunca.

Y, ah, el que pueda, que aproveche la noche con la persona que mas quiera, eso no cambiará nunca.


 EnriqueTarragóFreixes