martes, 29 de noviembre de 2011

El Tam-Tam y el Correo con sellos de Franco y el Rey ya han pasado a la historia (rdf)

 

29 noviembre 2011 y 2009

Te metes en Facebook porque alguien te invita y al final acabas enrollándote en su entramado como si de tu misma y propia casa se tratara.

Pero claro, resulta que acabas invitando a todo ”quisqui” y al final no sabes cómo salirte o como sacarlo, y me refiero a ese “amigo” plomazo, para ti, que no para de meter juegos, fotos, vídeos y, por si faltara poco, encima te machaca con todos sus enlaces en otras redes a las que se vincula, Twitter, Delicious, Tuenti, etc. y, con ello, se te empieza a atragantar el Facebook dlc. Bueno, hay un remedio; basta con que pulses “ocultar” y ese amigo ya no molesta más, pues todas sus publicaciones ya no las ves.

Sigamos …

Pero claro, no se trata de eso, se trata de usar el FB para un uso “sostenible”, quizás nos hayamos equivocado al meternos en un grupo tan numeroso, pero hay un remedio, o los metes como amigos-amigos o te creas un nuevo perfil y te metes allí con solo los amigos y familia que te interese.

En el FB tienes hasta correo-e privado, si de mayor intimidad se trata, pero fundamentalmente su éxito está basado en la facilidad de multicomunicarse que da al usuario.

Algún amigo se me enfada cuando le digo que no entiendo que no lo use, a pesar de su juventud, pero si su respuesta es que “a mí me gusta más el contacto humano, el contacto real más que el virtual”, entonces descubro que no entiende que está en el siglo XXI, y que las TCI, y la Web 2.0, son un instrumento de comunicación solo superable por su propia y futura evolución. Que no la única, eso es cierto, pero el Tam-Tam y el Correo con sellos ya han pasado a la historia.

Yo también prefiero tomar café con mis amigos en el Bar de siempre y no frente a una Web-Cam. Claro que no, pero por la misma razón que mi amigo esgrime para hablar en contra de la virtualidad, se debieran tirar a la basura todos los libros y marchar todos al Teatro más cercano para saborear toda nuestro arte dramático y novelístico en directo.

La solución, como casi todo, es compaginar, cohonestar una actuaciones con otras, estamos en la era de la comunicación, por favor, no perdamos la oportunidad de comunicarnos que se nos da. Solo se trata de seleccionar nuestro medio y nuestro interlocutor, pero no dejemos de hacerlo, pues en ello nos va que las sepamos usar y dejemos de ser el culo del mundo de la civilización y del progreso.

Ah, y no dejemos de tomar café en la barra del bar donde solemos hacerlo, eso es un placer incomparable y que raramente cambiará nunca.

Y, ah, el que pueda, que aproveche la noche con la persona que mas quiera, eso no cambiará nunca.


 EnriqueTarragóFreixes

7 comentarios:

  1. Aunque he usado Facebook y subo allí los artículos del blog, me parece una isla en Internet. Prefiero moverme por la red visitando cosas de todo tipo. Facebook me parece más bien un recolector de datos que le proporcionan los propios usuarios. Dicen que vale cien mil millones en bolsa. No sé si no será una burbuja de dimensiones colosales. En fin, hay gustos para todo.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso que tiene el Facebook, Bucan, es que a nadie deja indiferente. Convence, convence poco y para otros no tiene utilidad. Tambien he oido a quien no le ha gustado nunca, siendo un gran detractor de la Red Social y hoy la usan, casi, como exclusivo medio de comunicacion virtual. Para mi, quizas, lo mas importante debiera ser que el uso fuera el correcto, solo eso..

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije en Facebook , hay que saberlo usar.Una forma de mantenerte en contacto con amigos que no puedes ver en meses , por ejemplo , compartir música , charlas en "diferido" debido a los distintos horarios de trabajo.....tiene muchos usos buenos.
    Si es cierto que en un año , más o menos , empieza a cotizar en bolsa...sera el comienzo de su fin y el principio de google+ o quizás otra red social

    ResponderEliminar
  4. Es posible, Suso, evolucionar o morir, ese es el signo de la empresa del mundo digital, no se pueden dormir ni un segundo. A mi me maravilla la velocidad con que avanza

    ResponderEliminar
  5. Lo de Facebock es como cuando aparecio el tema del móvil, al principio tuvo sus detractores y ahora nadie puede vivir sin él. Prueba de la evolución de las redes sociales y su nuevo papel en el mundo es la aparación de nuevas profesiones coomo los "community manager" que gestionan para las empresas su posicionamiento en estos medios. En fin, es cuestión de tiempo, gustos y voluntad.

    ResponderEliminar
  6. Argy, hace poco leí una simple definición de las ventajas de ser miembro de Facebook y usar la red, claro y me pareció tan simple que me gustó:
    - El contacto permanente con familiares y amigos que se encuentren viviendo lejos de la ciudad o país.
    - La disponibilidad de la red social las 24 horas del día los 365 días del año.
    - El bajo costo que implica pertenecer a un grupo como este ya que el mantener contacto por mensaje celular o llamada telefónica sale 200% más caro.

    Fuente: http://es.shvoong.com/internet-and-technologies/websites/2009796-las-ventajas-del-facebook/#ixzz1fD8nXD8F

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/