martes, 1 de noviembre de 2011

¿Tramposos o es que se sienten impunes?




“fan figa per tot arreu”

01 noviembre 2011



Se cachondeaba de mí mi buen amigo Suso y me decía, esta tarde que no sabía si hacerse de los de escaños en blanco o si de los de España 2000 y a mi me ha entrado la risa de momento, luego ya no tanto cuando me he puesto a releer mis feeds de noticias. Haciéndolo me he tropezado con uno que me guardé ayer en el Instapaper porque me revolvía las tripas del alma.  Al leerla pensaba que si estas cosas las haces en la empresa privada te echan de inmediato y reza para que no te denuncien y te lleven ante los tribunales. Pero en política se hace de otra manera, se hace con una clara sensación de impunidad y de extraña desorientación emocional. No es posible que alguien con dos dedos de frente, en política, se le ocurra cobrar las dietas, los KM y además viajar en coche oficial. Es como si pensaran que nunca pasa nada y/o que nadie  les pasa cuentas. Torpes o, simplemente, endiosados, da lo mismo, empieza a resultar, a estas alturas, no se si ingenuo, pero tratándose de políticos da para creer que es repugnante y, en cualquier caso,  muy estúpido. Es un gesto muy repetido, si, pero no en todas las personas que se dedican a tan noble y lucrativo quehacer, o eso pensaba, pero a estas alturas se me hace inexplicable que pueda ser cierto. Para descabezar a cualquiera del cargo que ocupe si es que es verdad que lo hace. Me siento a esperar alguna confirmación o algún desmentido sobre el asunto que llevo dos días esquivando su lectura: 

Políticos con pluriempleo y tramposos

“Sólo se trata de algunos políticos, esos que tienen ansia de poder y no desperdician ni una migaja de prepotencia y menos aún si lleva aparejado un plus monetario”


enriquetarragófreixes