lunes, 30 de enero de 2012

En pelotas


30 enero 2012

Así es como se me ha quedado el alma esta madrugada con dos tremendos sustos. El primero al llegar a Alicante, por la A7, tengo que dar un gran frenazo, a la altura de la Salida Alicante -Teulada, porque allí estaban todos los vehículos parados y con los cuatro intermitentes funcionando avisando de lo menos bueno. Esos segundos, durante el frenazo y posteriores,  esperas que te pase cualquier cosa, pues no acaba el asunto con el frenazo, luego esperas, como cuando vives una vida laboral muy intensa, que te la peguen por detrás. Ha habido suerte, si, pero no tanta como la que le habrá caído al conductor del vehículo que unos metros mas adelante estaba ruedas arriba y el capó chafado. Luego, al llegar al punto de reunión uno, leo que unos grandes rateros roban la catenaria del tren en su entrada a Alicante y se ha armado un follón de mucho cuidado, estando en la rehabilitación del suceso hasta treinta operarios de Renfe en ello.

"Alicante queda incomunicada por ferrocarril debido a un robo de piezas de la catenaria - La circulación de trenes de larga y media distancia quedó interrumpida todo el día y afectó a más de 3.000 pasajeros, a los que Renfe tuvo que trasladar en autobuses"

Menos mal que al llegar al punto de reunión dos, me encuentro a Samuel, el Limiñana, que me ha devuelto el aliento. No conozco tío mas animoso: "Che, Enrique, estic en Colombia, fen promocions inmobiliarias, gran Pais". Ahí está el tío, todo un ejemplo, luchando contra su terrible mal. Le han quitado no se cuantas cosas pues el enemigo se le ha extendido por varias zonas y él, animándome, a pesar de todo,  a que me vaya con él al Perú; "Enrique, tu vals molt i  …….. cuidat, ese metge, el Quilez, es molt bo, ja voras" y a ese grito y con un fuerte abrazo, nos hemos dicho el muy alicantino "hastaluego" sin saber ni cuando, ni donde nos volveremos a ver o si nunca más. 

Bonita forma de empezar el día, un baño de realidades que ayuda a pensar en lo poco que disfrutamos de lo nuestro. Daros prisa, a mi casi se me pasa el arroz y yo sin enterarme.


.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/