13 enero 2012 - 17 enero 2014
Seguramente habrá sido, en algunos casos, su falta de previsión en el futuro a la hora de gastar sin freno, en otros será la simple mala suerte y/o la crisis, eso nunca se sabe. A veces ves gente joven, muy joven, en la tv, con tres niños en los brazos, y uno, siempre, recién nacido, reclamando mas atención de los órganos y/o entidades sociales, como si el niño se lo hubiera hecho la misma crisis. Algunos, como en Italia, se suicidan colgándose de un puente porque no pueden aguantar que ellos se vayan a las tinieblas mientras algunos ministros se van a Hawai y/o viven en la abundancia, después de haber llorado soluciones a todas las instancias políticas de su entorno. Esto está que arde, la calle llora, mientras ellos, los de la Banda Política siguen peleándose por ostentar el liderazgo en su partido, unos y los otros organizando de donde exprimir mas nuestro árbol de los dineros y/o de los deseos.
Pero esta madrugada, mientras veía como a mi niña se le escapaban algunas lágrimas al leer que han aumentado los abandonos de niños en algunos países, me he acordado de lo que le pasó esta semana en Carrefour ….
Estábamos en la cola de la Caja X y delante un hombre de mi edad, encorvado, con su chándal y sus bambas, y su compra entre las manos, cara de susto y poca razón, aparentemente, el cual, al llegar al pago, la cajera le dice que no llega con lo que el hombre abriendo el puño había soltado unas monedas y unos billetes arrugados, sobre el mostrador. El hombre, de acuerdo con la chica, empieza a quitar cosas …… y de pronto, detrás mío, oigo su voz, la de mi niña, diciendo: “No, no, páselo todo” y el todo lo fueron por unos pocos euros más, hecho que provocó que tanto la Cajera como ella, mi niña, se les asomaran desde sus enrojecidos ojazos, unas benditas lágrimas. El hecho no tendría mas importancia si no fuera por el acto de solidaridad y arrepentimiento que en mi provocó no haber sido yo capaz de decirlo antes que ella, pero lo mas curioso y mas sorprendente fue que el hombre, con cara bondadosa y haciendo una mueca, como la de un gracioso perrito agradecido, nos dijo; “Gracias, muchas gracias, (sonriendo tristemente), luego paso y les dejo un cheque”.
Seguramente mi admirable y agradecido compañero de cola, vive en otro mundo, su felicidad. seguramente, irá ligada a una buena parte de su aparente ignorancia, pero a mi, a nosotros, nos transmitió algo que no se puede explicar, pero que si nos puso, una vez más, los pies sobre la tierra. Cuando le pregunto a Maribel, hoy y ese día, tras el bendito acto de nuestra cola en Carrefour, me dice algo que me hiela la sangre: “Enrique, debe ser horrible, verse así, sin poder pagar, sin poder vivir …….”
Es tan bonito vivir, pero a veces se nos olvida que, para muchos es, también, muy difícil.
Yolanda13 de enero de 2012, 11:21
ResponderEliminarY cada vez más, se encuentran anónimos y cercanos, con el cinturón en el cuello de tanto apretárselo, Y no es inconsciencia de no haber guardado para cuando llegaran malos tiempos, es que muchos, llevan viviendo los peores desde hace años y ahora ya las colas para los comedores sociales, no son solo para indigentes, cada vez más se ven personas que terminaron el paro y con la ayuda social no llegan para pagar recibos y comer, los servicios sociales sin dinero para poder afrontar más ayudas que un máximo de tres meses y sin personal por los recortes... pero ahora, tenemos la subida del IRPF, qué alegría de Año Nuevo!!!!.
ResponderEliminar
Enrique Tarragó Freixes13 de enero de 2012, 13:24
Alegría, Yolanda, que no falte, y, ah, que no se nos olvide lo de la solidaridad. Un abrazo
ResponderEliminar
argy13 de enero de 2012, 17:05
Es tremendo!! Estás cosas creíamos que pasaban siempre lejos de nuestro entorno, y sin esperarlo a venido a visitarnos (para quedarse, espero que no mucho tiempo ¿?) la tristeza, la penuria, el desasosiego, la ansiedad,,,,,y todo lo que queraís incluir. Hay que pensar Enric, hay que pensar en algo, antes de que el circulo se estreche. Un abrazo y enhorabuena por contarnos lo que a otros muchas veces se nos escapa.
ResponderEliminar
Enrique Tarragó Freixes13 de enero de 2012, 17:51
Gracias, argy, mis gracias son para ti y para todos esos amigos que siempre estáis ahí, para apoyar y para dar. Un abrazo.
ResponderEliminar
Bucan13 de enero de 2012, 20:17
Decía Beaudelaire que en este mundo cada cual tiene su suerte y fácil no es ninguna.
ResponderEliminar
Enrique Tarragó Freixes13 de enero de 2012, 20:24
Si Bucan y también dijo que: Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir.
Gracias amigo, sin tus comentarios y los de todos los que aquí os mostráis como sois, esto no sería lo mismo.
ResponderEliminar