lunes, 2 de enero de 2012

Mi hijo se va



02 enero 2012


Pobre Juan, hoy tenía un día fatal y yo que tenía prisa, pues estoy de reparaciones de PCs en la oficina, he tenido que salir corriendo y no he podido consolarle ni un poco. Lo que le hacía hoy sufrir a Juan es que su hijo, joven médico, se va para Inglaterra pues aquí, ni consigue un empleo serio, ni consigue que le paguen cuando lo tiene. Doña Leonor, tan atenta, siempre, nos muestra el titular que hoy, precisamente, publica el periódico de parte de nuestra ciudad: La fuga de médicos al extranjero aumenta un 25% al congelarse las ofertas de empleo.

Me pregunto si eso no es una solución de la que nos arrepentiremos en pocos años. Resulta que nuestro PIB se lo están comiendo nuestros aguerridos competidores europeos. Nosotros fabricamos universitarios y ellos, sin gasto alguno en su formación, los aprovechan. De momento parece una salida válida, sino única, para todos aquellos jóvenes profesionales universitarios que no encuentran acomodo ocupacional y/o profesional en nuestro mundo de hoy y aquí, pero es de necios no darse cuenta que de esos errores no se vive y que alguien debiera corregir de inmediato tal situación sino a corto que se haga, al menos, a medio plazo. Dicen que de los errores se aprende, pero ¿y aquí, alguien toma nota?

Pero, para que nos vamos a complicar, de momento lo que hay es un entusiasmo desorbitado en explicarnos lo de la recesión, lo de que hay que apretarse el cinturón, los unos, y que el PP es lo que es, por decirlo de un modo elegante,  y que nos ha engañado, rahezmente, con lo de que no iban a freírnos a impuestos, los otros.

Amigos, yo sigo reparando mi PC, pero haced hueco y buena suerte, lo que viene ni se sabe, ni lo sé porque tampoco se si alguien lo sabe.

 


9 comentarios:

  1. Los médicos formados en ESPAÑA son de lo mejorcito.

    El contribuyente español paga su formación para luego ser atendidos por extranjeros con títulos de dudoso pelaje.

    Lo que estamos tragando aquí no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  2. En España hay exceso de Universitarios y falta gente con Formación Profesional. Y han entrado siete millones de inmigrantes, gran parte de forma descontrolada. Así que el exceso de titulados se va fuera o se tendrá que ir y lo que quedará aquí será mano de obra de menor formación.

    No hay que olvidar que las dos principales industrias de España fueron la construcción (ahora paralizada por el exceso de corrupción que hubo que llevó al desmadre) y el turismo (que requiere de camareros, no ingenieros).

    De todas maneras, de todo hay, desde luego. Yo conozco a un Ingeniero que estuvo unos años trabajando en Inglaterra y ahora ha sido contratado por una empresa ferroviaria española y se ha vuelto. Pero me temo que sean casos como éste más bien puntuales.

    Es sencillo, en realidad: estamos arruinados y vivimos de lo que nos prestan. Tenemos la cuarta deuda total entre pública y privada del mundo en % del PIB, el 350%. Y la mayor deuda externa neta en una moneda que no es propia, un billón de euros. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Niño Becerra cuando dice que "La situación no se resolverá hasta que deje de haber políticos en las mesas de negociación y comiencen a a sentarse técnicos, sin color alguno".....Igualmente cierto es que me da terror leerlo, por lo acertado de sus previsiones.

    ResponderEliminar
  4. Eso parece, Candela. Si estamos aquí es porque aún nos gusta que nos llamen por lo que somos, "gente de aquí", tan solo y que no es poco. El terruño nos ata.

    ResponderEliminar
  5. Claro, Bucan, pro eso debemos, (deben), hacer algo para orientar a toda esa masa juvenil, con estudios y sin, para que reordenen su vida profesional y/o laboral. Eso es urgente, no se trata solo de subir impuestos

    ResponderEliminar
  6. Si, da miedo, peroe s cierto, argy. Técnicos especializados y entendidos en la materia y no políticos, esa es una de las soluciones inmediatas, pero no parece que este gobierno ande por ahí, de momento solo se ha rodeado de "fieles". Tendremos que insistir y explicárselo mejor al mariano.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ni lo dudes, Juan! Fórmate, sé buen profesional y cuando seas un famoso médico dirán muy fuerte que eres español. ¡Spañaaaaa!
    Nunca hemos tenido tantos jóvenes tan preparados y unos dirigentes tan nefastos..., bueno sí con el asesino dictador...

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Enrique, la tecla que no debía aporrear ...
    Candela, tu comentario es imprescindible hacerlo llegar a los sapientes defensores de esa dudosa preparación "privada y libre".
    Me descubro ante tu serenidad clarividente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo Antonio C. Tus aporreos son música celestial para mi.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/