martes, 17 de enero de 2012

Ustedes no saben de que se quejan


El niño de la Loli nos ha puesto a cien con su “metal”

17 enero 2012


¿Quien dijo que aquí no pasaba nada? – Casi me pegan cuando he intentado recordarlo y, claro, eso ha sido una imprudencia poco feliz por mi parte,  lo de no leer el periódico antes de ir a mi cafetulia. Un amigo de Juan, profe en edad de merecer jubilación, pero que no se resigna a ello, está que muerde. “Mire, mire usted lo que se dice: El profesorado plantea un mes de paros” y a todo esto Doña Leonor que lanza un grito de angustia; “Por Dios, como es posible que se  vayan a la huelga, pero si ustedes no han trabajado en su vida y ahora, encima, me va a tocar aguantar a mis nietos pues mi hija no tiene quien se los cuide cuando ustedes se van a la huelga o a las vacaciones, que es cada poco, leñe” – El amigo de Juan, que debe ser pregonero aficionado, se ha puesto a contarle a La Leonor, a pleno pulmón, las excelencias del ocupadísimo horario de un profe de la pública, con tanto énfasis que la Loli ha tenido que intervenir y les arrea, a ambos, con lo de que la madre de su nieta dice que no le puede ayudar mas pues le han quitado una paga y muestra la noticia; Protesta de los funcionarios municipales por perder una paga, y les dice; “Ustedes no saben de que se quejan” 

Pero, Pepe, que hasta la cara se le pone roja, mas roja, cuando se toma su tercer Anís del Mono con café, suelta lo de que “nos toman por tontos, Enrique,  a quien conyo van a arruinar los jubilados subiendo gratis al autobús. Son unos verdaderos y repugnantes chanchos, (utilizando expresiones de su duro paso por Sudamérica en los 60), los ancianos suben si es gratis y si no es así no suben, perjuicio ninguno, son unos ignorantes, políticos de despacho, aburridos niños de papá y sectarios amantes de la esclavitud popular. Si lo que quieren es que los abueletes no les llenen el bus o el Tram a las horas punta, pues que lo prohíban a esas horas y ya está, pero ¿como pueden quitarle su paseo esperanzador diario en su Tram o en su Bus?" Y sacando el Ipad al aire, nos muestra la noticia de que el pueblo oprimido está en lucha: El bono oro sigue trayendo cola y nos lee el primer párrafo;
MANUEL DOPAZO Asociaciones de vecinos, colectivos de jubilados, la oposición municipal y la recién constituida "Plataforma en defensa del bono oro" rechazan con rotundidad la mejora municipal de conceder de golpe los 144 viajes gratuitos al año en el trasporte público, en lugar de dosificarlos a 12 por mes, y exigen del Ayuntamiento los 90 viajes gratuitos mensuales del pasado año. Juan Seva, concejal de Trasportes rechazó ayer categóricamente esta posibilidad al advertir que ello supondría la "desaparición del sistema Tam", por falta de recursos económicos.
Y yo que, antes de que llegaran, ya me he puesto a admirar las delicias de las frases de nuestro Mariano, me quedo con la problemática que veo venir a la hora de administrar la deuda de las Comunidades Autónomas y en eso, lo de la deuda, la nuestra, la valenciana, es líder mundial, a la altura griega, mas o menos y ya empezamos a ver cosas tales como ….


Pero mientras y como en el otro lado del problema, tenemos que leer y sufrir que …..

En fin, seguiremos expectantes y esperando que nuestro querido Mariano cumpla alguna de esas cosas que suelta por su poco emotiva dialéctica, pero que cada vez que la abre, como dice el Antoine, sube el pan. Yo me quedo con esta frase, de hace tres días,  de nuestro querido Mariano: "Sabemos muy bien lo que hay que hacer para crecer"





2 comentarios:

  1. No se de que se queja la gente...
    En mi empresa la cosa iba fatal y para no despedir a nadie , rebaja de sueldo y sin ninguna paga.
    España va mal , fatal ¿ quienes son los empleados de esa empresa llamada España ?....Pues todos esos , sin pagas extras , bajada de sueldos y a trabajar más.......
    Así estaremos todos igualados.....que alegría de legislatura nos espera.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/