miércoles, 15 de febrero de 2012

Impuestos, economía de la escasez, prendas sexy o de esparto y el Status de los caraduras



15 febrero 2012


Se me acumulan las buenas palabras que leo en los espacios de mis “seguidos”. Y es que, repetiré una vez más, ellos, como mis amigos, son lo mejor de cada casa

  1. De José Carlos Diez:
    • Lamentablemente, el pasado ya no se puede cambiar y ahora nos encontramos en medio de un fuego cruzado de la Comisión y Grecia que limita mucho el margen de maniobra de Bruselas con el resto de socios. Pasado este trance parece que la recesión forzará a los socios europeos a aceptar una relajación general de los objetivos de déficit aunque es probable que no llegue hasta la Cumbre de junio. Por lo tanto, a nuestra querida España parece que le obligarán a presentar un ajuste de 40.000 mill en el presupuesto de 2012 con medidas estructurales. El Gobierno ya se ha comprometido a no subir más los impuestos pero, a priori, parece muy complicado resolver el puzle anterior sin hacerlo.
    • ¿Sabe inglés el ministro Wert? ¿Es capaz de leer y entender este paper? ¿O prefiere ignorar la evidencia? ¿Se da cuenta de que su persistencia en el error y en los lugares comunes no probados científicamente no hace más que empeorar las cosas? El “problema” de las descargas, en primer lugar, no es tal, y en segundo, se arregla obligando a los intermediarios a abandonar la idea de “economía de la escasez”, su política de racionar la disponibilidad o, directamente, de estrangular las alternativas de consumo. Mientras se insista en proteger al intermediario en lugar de a los verdaderos creadores, seguiremos respondiendo con leyes inútiles y equivocadas.
  2.  Pitt Tristán dijo...
    • Enrique, tu no te preocupes porque haya vuelto con dureza la lucha de clases ¡vamos ganando los ricos!
      Un abrazo.
  3. De María Luisa Arnaiz Sánchez  (¿QUÉ SIGNIFICA ÍTACA?):
    • Cuando salgas de viaje para Ítaca, desea que el camino sea largo, ………………..  Ítaca te ha dado un viaje hermoso. Sin ella no te habrías puesto en marcha. Pero no tiene ya más que ofrecerte. Aunque la encuentres pobre, Ítaca de ti no se ha burlado. Convertido en tan sabio, y con tanta experiencia, ya habrás comprendido el significado de las Ítacas. Kavafis
  4. De Yolanda:
    • Cuando ya han pasado unos meses, cuando la relación ya está más consolidada...¿bajamos la guardia?, Cuando ya han pasado unos meses, cuando la relación ya está más consolidada...¿bajamos la guardia?, dejamos de ponernos aquello que sabemos que le atrae? o quizá,  ¿ellos no le dan valor a éstas cosas, y les da igual que usemos prendas sexys o de esparto ¿, porque como dice algún bruto... "pa qué gastarse dinero, si lo voy a quitar entero".
  5. argy dijo...
    • Cuenta un viejo proverbio oriental, que “cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo”! Ya se sabe!.
  6. de Bucan:
    • Y todavía hay quien pide nacionalizar la banca. O sea, que todo hubieran sido Cajas. Todo el sistema bancario dirigido por políticos de segunda o quemados que colocan los partidos para muchas operaciones inconfesables.
  7. De Fernando Sancho:
    • Un consejo de Javi Creus, fundador de Ideas for Change: “Hazte amigo del cambio. No dejes de aprender. Mantente abierto. Utiliza todo lo que sabes, no solo lo que te han enseñado. Que no te importe ser único, raro, tú mismo. Ten un plan A, un plan B y un plan C. Habla más de lo que quieres hacer que de lo que hiciste. Inventa, prueba, equivócate, sigue”.
  8. De David:
    • A veces debería dejar de leer noticias, simplemente por salud mental, o por evitar que me suban las pulsaciones.
    • El concepto. Qué importante es el concepto. Es muy importante el concepto. Una cosa soy "YO” y otra el "NEGOCIO”.
      El concepto "NEGOCIO” y "YO” en este caso no van unidos......El arruinado es el "NEGOCIO” , el que se va a esquiar es "YO”.
      El concepto es importantísimo en esta vida , casi tanto como la "CARA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/