jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer



08 marzo 2012


Una de las expresiones mas sensatas que ayer oí sobre la celebración del día, es que, por fin, ha dejado de ser el del día de la mujer trabajadora para ser, tan solo, el día de la mujer. Pero hubo otra que aún me atrajo con mayor interés y  es que el día en que no fuera necesario celebrar el día de la mujer ese sería el día en que la mujer tendría una total equiparación en la vida social, laboral y accidental en nuestro mundo al que aún llamamos occidental.

Yo, sin querer, me sigo riendo cuando algún gracioso dice que …: “Jo, las televisiones están plagadas de comentaristas y presentadores homosexuales, (realmente dicen “maricones de m….), dando la sensación, con ello, que todos los tíos con pilila lo son” y es que no lo podré evitar por ocultas cuestiones de formación machista de la época. También me hace gracia cuando algún amigo como ha hecho Pepe  esta madrugada, dice  que se lo montó ayer tarde con una ex de la UGT que, estando divorciada y siendo ella muy amiga de su mujer, la de Pepe, le abrió el Jardín de su Edén en el Motel Abril. Nuestras raíces moras, segura e inexplicablemente, afloran, aún, en nuestros gestos, en nuestros comportamientos, pero, al menos, me queda la sensación de que yo he querido transmitir a los míos, a las nuevas generaciones, esos conceptos de igualdad sexista que tanto se elevan en un día como el de hoy, pero lamento decir que, seguramente, me siento muy solo en ese intento. No sé si los tíos de hoy y ellas aún más, están por la labor. Crece el número de denuncias sobre comportamientos violentos por parte de ellos, también se observa un incremento en las formas del culto al body por parte de ellos y un tremendo interés en adulterarse el busto y otros resaltes por parte de ellas como si de un competente mercado de oferta se tratase para atraer al mejor macho selector. Seguramente no seré muy parcial, si, pero eso es lo que me parece. Yo, desgraciadamente, me quedé en aquello de que la belleza está dentro del cuerpo y que el resto es solo, que no es poco, un feliz complemento.

No obstante, aún y sabiendo que hay mucho camino por recorrer y no solo en un sentido, hoy, va por ellas, por todas las mujeres de mi vida, si, por todo lo que me dieron,  lo que me dan y por lo que, seguramente, me seguirán dando: Felicidades mujer.



..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/