Amanezco y me doy cuenta que lo hago sudando y sin frío, quizás la primavera ya esté aquí, esperando que le abramos la puerta, pero de momento lo que he notado es que anoche me dormí en un profundo y reparador sueño tras ver la película que emitió La Dos de tve, de nombre, supongo, de todos conocido: “Bicicleta, cuchara, manzana …”. Película ante la que, seguramente, también todos, quedamos atrapados por la fuerza de sus personajes y por la enorme solidaridad que un grupo humano ofrece ante un enemigo tan cruel. Esa cruel enfermedad arrastra a su final a uno de cada tres personas y es por eso, aunque solo fuera por eso, que todos los que deben hacerlo, debieran ocuparse de ella en justa proporción a su crueldad.
La película, que es un canto a la vida, a la lucha por ella y un toque de atención a la conciencia de todos, lo es también al reconocimiento de la humildad, a la realidad de nuestras limitaciones, a reconocer la validez de lo que tenemos y de nuestras carencias. Recuerdo el día en que a Maribel y a mi nos hicieron la prueba y empezaron con el consabido: “Recuerde usted esta tres palabras y al final le preguntaré por ellas”.
La película termina con una canción que se me agarró a las sendas de mi imaginación y se quedó ahí durante largo espacio de tiempo, durante y después de los créditos finales de la misma: Procuro olvidarte.
http://es.gravatar.com/etfreixes
http://es.gravatar.com/etfreixes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/