lunes, 30 de abril de 2012

Quiero volver a ser feliz: Demagogia, miedo, futuro, liderazgo, horteriforme, sumisa, vida regalada, trincones y sindicalistas



Elena de Mariano Vargas

30 abril 2012
En la luz de las noches de orgullo abstracto, inconcreto, en las que nada es del color que piensas y las estrellas lucen en tu alma como si de un firmamento de teas envenenadas que intentaran arrancarte la piel, se tratara. Nada crees que pueda acelerar tu pulso hasta que descubres que la eternidad es inalcanzable por mucho que alguien muy querido trate, siempre, de hacerte entender que eso es posible mas allá de la estúpida vida virtual en la que te sumerges para emborracharte de olvido y de realidad.
La de arriba, no, no es un arrebato de locura de este bloguero boreal, es solo unos apuntes que voy recortando, a la vez que los recompongo, de mi tercer e impublicado libro, siempre en construcción, del que me gusta casarme en las noches posfesteras y de austero cansancio. Me sirve de introducción a esa recopilación/homenaje que realizo periódicamente a mis seguidos virtuales que como todo el mundo sabe son lo mejor de cada casa, como mis amigos.

  1. Jelio Cors: Escribir un discurso pleno de demagogia, de confusionismo, de falsos valores (o valores falseados por el propio discurso), sobre todo cuando va dirigido a los jóvenes cuyas ilusiones aún son porosas, debería estar castigado como la pederastia ( a fin de cuentas, a mi se me asemeja a otra especie de pederastia, aunque sea la mente y no el cuerpo quien sufra el acoso). Yo proclamo -y proclamaré- con todas sus consecuencias que trabajé toda mi vida, y volvería a hacerlo, precisamente para procurarme aquello que me da placer y estabilidad: Comprarme una casa que convertir en hogar; salir los sábados (y a ser posible, algún día más entre semana); adquirir libros; ir al cine, al teatro... y mil etcéteras más
  2. Iris Ramon Garcia: El miedo es el factor fundamental que incita a las personas a tener vidas pequeñas y carentes de autenticidad. La mayoría de los temores no son más que una ilusión. Robin Sharma.
  3. Anónimo sobre Abuela: ¿Qué tal tu vida con el abuelo?: Me ha encantado el post. Me permito copiarlo para enviárselo a una amiga que no entra en blogs. Yo también me he percatado de que es al final del trayecto, (bueno, me acabo de jubilar), cuando estoy aprendiendo a VIVIR, (eso creo). Sé que el camino es tan importante o más que las metas y que pensar en el pasado o el futuro, a veces, es una trampa que nos impide disfrutar del presente.
  4. De David:El líder o directivo, no es el que más manda, sino el que mejor conoce, reconoce, sabe buscar y “utilizar” los recursos de los que dispone, las personas.
  5. ANTONIO CAMPILLO sobre María de España 12+1 se despelota: El problema de este vomitivo espacio horteriforme y formador de mirones, con su presentadora exprogre al frente, es que una vez conseguida la "fama", la famosilla de turno, en este caso, recorre los espacios de la caja tonta diciendo sandeces sobre el tema que quieran los "creativos", a cambio de millonarios pagos. A la vez, nos recreamos con unas tetitas juveniles a cambio también de transacciones comerciales. Y digo nos recreamos porque siempre se encuentran en portada. Leer los sabios reportajes de las inigualables plumas de quien se autodenomina periodista es un insulto a la inteligencia.
  6. Eva Longoria ha confesado que encuentra placer en el hecho de ser sometida por otra persona. "Me gusta que en la cama me dirijan. Encuentro algo muy excitante en ser sumisa y no me disgusta que me aten con pañuelos de seda", llegó a asegurar en una entrevista.
  7. Manuela Gc:    A muchos nos costó conseguir lo que queríamos y quisimos que nuestros hijos no pasaran por lo mismo, les dimos todo regalado, a veces, sin que llegaran a pedirlo. Nosotros tuvimos pautas de actuación que nos imponían y que eran inamovibles y los mayores ,todos, actuaban con el mismo criterio ante un hecho. Hace años que se impuso el "que sean felices".Tal vez hayamos intentado "comprar" nuestra falta de atención hacia ellos dándoles a cambio objetos y permitiéndoles hacer, bastante, lo que quieren. Ahora no saben qué hacer, no saben cual es el criterio válido.....y les pedimos que se esfuercen, que actúen como nosotros queremos....menudo futuro les hemos preparado !!!
  8. argy, comentando  Caraduras: La cosa está “jodida”, si, pero les da igual:  Te lo aseguro lo es......…………..... años dejándote   la piel estudiando, gastándote pasta en Master, cursos, formación superior, inferior y lo que quieras, para que se pasen lo que marca el convenio por el forro de tal sitio, y a la par ver como se lo dan (puesto de asesores o plazas creadas ad-hoc) a está banda de trincones, repito TRINCONES,es como para ponerse así. Y hasta aquí puedo leer de momento. En fin respiraré lo más "jondo" que pueda... Un abrazo
  9. Augusto Alameda Ricas: Los sindicatos no han dormido nunca, desde que fundamos CCOO hemos estadio trabajando por los demás de forma altruista, a lo mejor tú estás donde estás porque nosotros hemos estado donde hemos estado.
  10. De Yolanda: Quiero volver a ser feliz, recuperar una parte del pasado y empezar desde ahí, un nuevo futuro en el que las luces negras, se transforman en blancas, reconocer el sabor del primer beso, y guardarlo en el bolsillo hasta el último aliento, mirarme en sus ojos y reconocer a la niña de 16, andar un sendero que nos lleve en paralelo y contarle, a quién quiera escucharlo, que conseguimos regresar para volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/