viernes, 4 de mayo de 2012

Maru


04 mayo 2012


Si, mis amigos son lo que son, lo mejor de cada casa, mi santa Madre ya me lo advertía por eso digo siempre aquello que ya se repite en mi alma, años y años sin cesar, recordando aquella, ya, vieja canción:
Mis amigos son unos atorrantes se exhiben sin pudor, beben a morro se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes mis amigos son unos sinvergüenzas que palpan a las damas el trasero que hacen en los baños agujeros y les echan a patadas de las fiestas mis amigos son unos desahogados que orinan en mitad de la vereda contestan sin que nadie les pregunte y juegan a los chinos sin monedas mi santa madre me lo decía: Cuídate mucho Enriquito de las malas compañías..." por eso es que a mis amigos los mido con vara rasa, los tengo bien escogidos, son lo mejor de cada casa...”
Pero hoy tocaba la comida de los viernes, si, primero fue la de los miércoles, allá por el 90, ahora son los viernes por culpa mía, si, yo les pedí cambiarlos a los viernes en mi etapa de vida valenciana sin igual, (94-01), y ahí se quedó, en los viernes, es como aquellos partidos de fútbol de mi infancia en Sarriá cuando antes del partido de los mayores jugaban los juveniles de la selección catalana y yo babeaba cual abuelo, hoy, con chica veinteañera de los Andes, si, es una delicia de comida, de charla, de emociones encontradas y desde que viene Jaume, que enviudó hace muy poquito, la escena es, aún, mas emocional y emocionante.

Pero hoy no le toca a ninguno de ellos estar aquí, va, ya salen siempre, hoy le toca a la personita se muestra mas escondida en todo esa fiesta. Sin ella no seríamos nadie, no, ella es la cocinera de nuestros ardores, de nuestros buenos ratos y ahí está desde que era casi una niña, aprendiendo a cocinar, a servir y, especialmente, a crecer, como persona y como profesional. Ella igual te hace un huevo frito como un arroçet 10, ella es Maru, es nuestro amor platónico, nuestra hija adoptiva, nuestra cocinera, la mejor del mundo, de nuestro mundo. Gracias, Maru, hoy va por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/