miércoles, 18 de abril de 2012

Una lección magistral de 50 euros



18 abril 2012

Enrique el asturiano, hombre cabal donde los haya, gran profesional de la Promoción Inmobiliaria y excompañero de lujo, me acaba de contar un cuento, dice que real, que no me resisto a no dejar aquí. Aunque algunos crean que tiene tendencia política, algo facha y severa, dicen, no es cierto, lo que creo es que es mas una sátira irreal que un cuento, pues no me creo que los Padres por culpa de él y su cuento, aun no le hablen, francamente, no me lo creo, además, quien se puede creer que la chica dijera esa “tontería”. Nadie puede ser tan torpe. Aquí lo dejo:

Una lección magistral de 50 euros

Recientemente le pregunté a la hija de un amigo qué le gustaría ser de mayor. 
Ella respondió que quería ser presidente algún día. 

Sus padres, ambos del PSOE, estaban presentes, y yo continué preguntando: "¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías? " 

Ella respondió sin vacilar: “Daría alimentos y viviendas a todos los pobres. " 

Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa: "¡Bravo, que propósito más loable." 

Le dije: “Para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín. Te pagaré 50 euros por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo, y puedes darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para la casa..”

La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó: “¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo, y le pagas directamente a él? " 

“Bienvenida al Partido Popular", le contesté.

...Los padres aún no me hablan. 



NR: Tomemos esto con humor, decía un amigo a otro cuando con dos copas de mas les paró la GC al volante de su 850D en el sesenta y tantos en la Autopista de Granollers. Aquí, lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/