jueves, 19 de abril de 2012

Indulgencia plenaria, La Santa Faz, los Asesores políticos y el Cabreante COPAGO SANITARIO



19 abril 2012

No se si todo el mundo lo sabrá, pero el que formalice, en todo su extenso recorrido a pie, la Romería de Santa Faz de Alicante obtendrá por Santo deseo Papal, la INDULGENCIA PLENARIA, así es que no, no os vayáis a caer ahora por la escalera ni andéis a empujones para llegar primero, no, basta con hacer todo el recorrido. Tampoco es necesario que os agolpéis ahí como sardinas en los callejones de acceso al Monasterio dejando vuestras carteras bolsilleras al alcance de los cacos, ni que os pongáis como cerdos a comer esos bocadillos grasientos que venden en esas lindas frito-olientes caravanas que a cientos se presentan en los alrededores de la celebración, no. Tampoco será necesario que acabéis, los menos pudientes, sentados en una cómoda piedra, en los descampados próximos al Monasterio, nevera plástico en hombro y bocadillo casero, envuelto en papel de plata, en mano, no, no será necesario. Bastará con que hagáis acto de presencia, deis un par de codazos, eso si, y que tengáis buena vista para ver “de lejos”. Veis a la Santa Faz o la intuís, mientras rezáis un poquito y, hala, ya tenéis ahí vuestra INDULGENCIA PLENARIA ……….

Pero, si, ya se que hay otros, como los del PSOE, que solo piden y/o hacen, las cosas para “joder”, si, como dice mi amigo Antoine con ese acento francés natal tan gracioso que gasta. Los hay que no se acuerdan de lo que hacían cuando gobernaban, fueren del color que fueren, unos y otros, no se acuerdan de nada. Se levantan en armas como autómatas, los del PSOE municipal, y Exigen saber el sueldo de los asesores de Castedo, nuestra querida Sonia, la alcaldesa mas guapa del mundo. Pero lo que no saben los votantes, (los concejales y mandatarios del PSOE lo saben de sobra pues ellos hacen los mismo donde gobiernan), es que eso de LOS ASESORES de los Alcaldes, Presidentes/as de Diputación, President de la Generalitat y de cualquier gobernante con un mínimo de poder, es y con perdón de La Santa del día, como la guarida de los Forajidos de las películas del Oeste. Eso es lo que es eso de las ASESORÍAS, ahí caben todos los amigos, amiguetes y parientes de todo tipo y es que a ellos, a los que designan a esa legionaria TRIBU de ASESORES, cuales son los Alcaldes y toda esa plaga apestosa de políticos que nos manejan, parecen, los designantes, sentirse poseídos de la INDULGENCIA PLENARIA, como la que hoy se les otorgará a los Romeros Alicantinos. Lo del Rey y sus Dumbos les ha preocupado mucho a todos, medios de comunicación, redes sociales y politicastros en general, pero esto de los ASESORES políticos no parece preocuparle a nadie, cuando es algo que ya no es INDECENTE, no, es ASQUEROSO …………. y, ah, mientras siguen nombrando asesores, nosotros tenemos que hacer frente AL COPAGO SANITARIO y a lo que venga. Pero yo me pregunto: ¿Hasta cuando aguantaremos esta golfería general que nos gobierna y nos maneja?

Bueno, después de haber pecado de palabra y pensamiento, y tras dos valium 50, no me queda mas remedio que ir a buscar mi INDULGENCIA PLENARIA.

Os deseo feliz día, si es posible y si nos dejan, claro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/