viernes, 20 de abril de 2012

¿Ya no sabemos divertirnos?


Foto, distorsionada, tomada ayer, día de Santa Faz, en Playa San Juan

20 abril 2012

Del periódico de hoy:

  • En la Playa de San Juan se concentraron cientos de jóvenes y varios fueron atendidos por intoxicaciones etílicas
  • De las 98 asistencias, ocho acabaron en traslado a un centro hospitalario, entre ellos un menor de 15 años por ingestión de alcohol y barbitúricos.
  • Muchas asistencias fueron por exceso de alcohol.
  • Las intoxicaciones etílicas sí fueron numerosas (18) y el resto de asistencias fueron, entre otros motivos, por caídas, rozaduras, convulsiones o amago de infarto.
Antes, no hace tanto, ir de Romería era algo parecido a un día en el campo y yo juraría que hasta se bebía y comía de más, claro que el “de más” de entonces quizás no sea el de ahora. ¿Qué habrá pasado en la educación de estas nuevas criaturas que no saben divertirse si no es emporrándose de alcohol hasta las cejas?
Sigo creyendo que no solo ellos son los culpables de sus frustraciones, si, ¿pero alguien quiere darse cuenta? Quizás ya lleguemos tarde, pero es inexplicable que nadie haga nada a pesar de las mil y subvencionadas “organizaciones no lucrativas” que existen para ello, empezando por los sindicatos que los ignoran, por los Diputados y por esos desconocidos concejales de barrio.
Sin duda, ya hablo como mi mismo Padre, perdonadme, pero, ya sabéis, ver este suicidio colectivo, día tras día, noche tras noche, me pone de mal humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/