viernes, 20 de abril de 2012

Anónimos amigos: Hacerse mayor es “La Polla”, con perdón



20 abril 2012


No les gusta que los nombre, no, pero ¿que querrán que haga?. Levanto la cabeza y solo huelo a “quereres”, si, a cosas del ayer cuando apenas los veo. Luego la vista se posa en la realidad de las maldades del hoy, pero ni aún así consigo que mi enorme decadencia física lo quiera notar. La apetencia de noticias de todos los nuestros: Nietos, nietas, hijos y amigos próximos se amontonan. Hoy se apuntó nuestro amigo Anónimo-Jaume, el Simó,  a los también anónimos, BalaschBenito y nuestro inefable y querido Pepito. Hemos hablado, casi cantado, hemos puesto verdes a algún horribilus entrenador de fútbol, hemos piropeado, semánticamente, como buenos yayos, a alguna señora de buen ver, hemos comido como dioses y bebido como reyes, solo nos ha faltado, como al Barça de Guardiola y al Madrid del Mou, meter algún gol mas en esa Europa virtual a la que ya no se nos deja jugar y con razón. Pero no decaemos, todo se andará, tenemos toda una vida por delante y, aunque sabemos que no nos pasará como a los jubilados de DONUTS, aún tenemos mucho por hacer. Yo sigo manifestando mi amor acérrimo a Pepito pero él no me toma en serio, Ramón ha quitado importancia al mando a distancia que regula sus latidos y Benito ya no usa gafas porque le han hecho “nosequé” en un plisplás de su oftalmólogo que lo ha dejado como al Gere. Lo mejor ha sido, sin duda, ver que Jaume, que desde hace unas semanas se ha quedado solo, sin su querida companya, ha sido capaz de venir y aferrarse a esta vida, la nuestra, de la que tanto nos gusta presumir. Y, ah, mucho mas ……………. pero otro día, ahora estamos con el copago, la bronquio de algún nieto y otras menudencias propias de nuestra edad y condición.

Psssss: Que no se os olvide; Al margen de lo que es imponderable, es decir, algo como la existencia de nuestros queridos políticos; “No tengáis miedo a haceros viejos”. Como dice el nieto mayor de uno de los nuestros, hacerse viejo … “Es la polla”, que traducido al romance hebreo leonés quiere decir; “Es cojonudo, es una era inmejorable en la vida del hombre”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/