lunes, 28 de mayo de 2012

¿Desde donde leen nuestro Blog?

28 mayo 2012

Sé que lo primero que contesta cualquier buen bloguero, cuando le preguntas si tiene muchas entradas en su Blog, es que ni lo sabe, ni le importa, pero, si lo tienes delante, te das cuenta como, de inmediato, le empieza a crecer la nariz de modo alarmante. Dicho esto voy a explicar como lo hago yo para saberlo, a pesar de que a mi, como a todos,  ni me importa, ni me interesa.

Hay un dato que, seguramente, les debe gustar saber a todos mis amigos analistas pues siempre me lo preguntan por razones de su obsesiva y admirable condición. Ese dato no es otro que el de la procedencia de las entradas a su Página-e y a las de todo el mundo. La pregunta, mas o menos, es esta: “¿Enrique, cuanta gente lee tu blog y como conyo lo sabes?”. Ciertamente, es una pregunta complicada de responder pero voy a dejar a su libre opinión y a la vuestra, la realidad de los mismos. Para eso os dejo aquí mis fuentes y mis datos tomados, por ejemplo, en el día de ayer:


  • El contador externo, colocado desde el origen del blog, (ahora hace ya cinco años), corresponde al que se coloca para los que acceden directamente al blog desde la Red
  • El interno, colocado desde el 1 de julio de 2010, es el contador interno de Google que recoge a los que acceden desde lectores RSS y otros mil medios
  • El de Wordpress, donde publico una repetida entrada de todas mis bloguerías, lo está desde el origen y es externo
Respondiendo a la pregunta y resumiendo, puedo decir que del total semanal de las 6288 entradas, medidas ayer:
  • el 16 % se lo lleva Wordpress (creciendo)
  • el 32 % lo hacen a través de la web de Blogger (estable)
  • el 52 %, es decir, la mayoría, a través de lectores de noticias de indistinta procedencia, sean móviles, tabletas, PCs o portátiles, (estable)
Bromas aparte, especialmente para aquél que escribe en una web o en un blog, con algún pretendido interés comercial, aunque sea personal y/o profesional, es bueno que sepa como hacerlo, (como medir su impacto),  y yo como bloguero interesado en conocer casi todo de lo que pasa en el mundo virtual, he puesto estos datos aquí para compartir información, solo por eso, lo cual no es poco, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/