martes, 29 de mayo de 2012

La Prima, la Loli, el Corralito, la Intervención, los Curas y ……… los Chiringuitos, con un par.



29 mayo 2012


En el consultorio-e de Laura Cuadrado la primera pregunta siempre es vital y así ha sido: 1. ¿Se puede cambiar de orientación sexual? Soy gay, pero no estoy cómodo con mi condición. Muchas gracias por tu respuesta, seguro que me es de gran ayuda. La respuesta es lo de menos, aunque la podéis ver siguiendo el enlace, lo importante estaba hoy con la cosa de la Prima de Riesgo y antes de que alguien me lo pueda preguntar, diré que Riesgo no es, en este caso, un pueblo. La dichosa Prima me tiene sin dormir, que si “el Corralito ya está aquí, Enrique”, me dice Doña Leonor, que si “nos va a intervenir, Enrique”, dice la Loli, aguantándose los mocos porque cada vez que hablamos de esto le entra una llorona que si no fuera porque ya uno no está para esos frotes, dan ganas de abrazarla, pero como ya soy viejo y tengo muchos nietos, se lo que es darlo en esas condiciones y prefiero mantenerme a distancia mientras las humedades sigan floreciendo.

Mientras, Pepe, el exsindicalista, sigue dándole caña  a lo del IBI de los curas y a los cagones del PP y al miedo que les tienen. Juan, que siempre es la voz de su amo y desde que lo perdió no acierta una, hoy se descuelga del lado azafrán y nos informa que Un directivo de Bancaja cobraría 14 millones por cese. Pero llega Arturo y mientras la Loli está ya para internarla en un psiquiátrico,  va y se descuelga con un ´Creo que la Unión Europea intervendrá a España antes de un mes´. “Por Dios, Arturo, no ves lo asustada que está esa mujer”, dice Leonor. Y al grito de España jamás será vencida, para cambiar de tema, intento quitarle hierro a la tarde si éxito. Todos siguen dándose caña con lo suyo, Los Curas, La Prima, Las pensiones que no llegan paná, Los pesares de los hijos y hasta de la cabronada que le ha hecho el del Bosque al pobre Soldado que, para quien no lo sepa, es el delantero centro del Valencia C.F. al que, finalmente, le han echado de la selección por otro, como hizo la mujer de Juan hace diez años, aunque en este caso, el de Soldado, ha sido menos motivado.

Ah, al fin llega Antoine, gracia y salero de la Francia medieval, torero en formas, escultor de frases inútiles y amante de mil noches, cada día con un amor pleno y distinto.  Antoine que está por ahí,  suelto, pues Matilde ya lo tiene mas fichado que el Lute lo estuvo en sus tiempos mozos, nos da la alegría de la tarde: Señores …………. Instalarán ocho quioscos de tapas fijos en el paseo de Canalejas.  Y ahí se ha armado la fiesta, si señor, esta es mi España, con un par, que hostias, viva la alegría y el senequismo de café, vivan mis amigos y viva la Sonia, que conyo, que para eso es la alcaldesa mas guapa de España y es que Antoine tiene razón: “¿Teniendo Chiringuitos, para que queremos más?”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/