jueves, 24 de mayo de 2012

Folklore con K de Kollons



24 mayo 2012

Eso que se dice en el título no es mas que una vieja expresión que uno de esos queridos “polacos”, así conocidos a los nacidos en mi Barcelona natal, se le ocurría decir cuando alguien le obligaba a hablar en castellano cuando bailaba sardanas en la Plaza de la Catedral en los 60 y le preguntaban sobre qué conño era ese bailecito. Luego ese polaquito se convirtió en un acérrimo defensor de lo español y hasta llego a militar en el PSOE, del cual se dio de baja cuando por los 80 se fusionó con el PSC y perdió el nombre de Español. Ahora vive en Madrid y está en nosequé cargo en el PSOE, de los de cobrar y no figurar en ningún sitio,  pero no se mucho más porque ya nunca he tenido acceso a él. Podríamos decir que se perdió por los pasillos de los Palacios de la Corte, como alguno más que ya he traído aquí y que nadie conoce.

Pero el verdadero folclore no es aquél de la época de nuestros abigarrados sensos mozos, no,  ese lo tenemos aquí y ahora, sin tener que evocar el pasado ni la tremenda canción de cabecera de esta bloguería. Mirad si no:


Perdonadme esta licencia y aunque me gusta hablar de ello, éste ni es mi estilo, ni dispongo de formación alguna para emitir juicios sobre lo que pasa en el mundo social y político en el que vivimos, no, no debo hacerlo, para eso ya están los políticos, los periodistas, los tertulianos radiofónicos, los televisivos y mis amigos del café de la mañana, ya sabéis, lo mejor de cada casa.  No volveré a hacerlo, bueno, quizás quede mejor decir que lo intentaré, ya sabéis lo del nunca jamás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/