sábado, 19 de mayo de 2012

Maestros, mis queridos docentes




19 mayo 2012


En mi infancia llamábamos maestroescuela  a los que nos daban clase pero eso fue así hasta que ellos nos enseñaron a leer y escribir y entonces, milagrosamente, se convirtieron, igual que los roplanos, en maestro de escuela y en aeroplanos. ¿Qué hubiera sido de nosotros sin ellos?, me refiero a los Maestros.

No obstante y una vez dicho lo que, sincera y no irónicamente, he escrito en el párrafo anterior, diré, y sin que nadie se me enfade por ello,  que llevo mucho tiempo diciendo que mis queridos amigos los Funcionarios y entre ellos mis, también, queridos Maestros, siempre han pecado de no tener buena imagen, es decir, la sociedad, el resto de ella, siempre los asimila con gente privilegiada, poco trabajadora y carente de motivación alguna para gestionar sus vivencias laborales con criterio alguno de eficacia. Si, ya se que con esta bloguería, al menos en lo escrito hasta aquí, me puede costar la cosa esa de separar el tronco de la cabeza con mayor facilidad, incluso, de la que ahora promete mi esbelta figura sin que nadie tenga que intervenir en ello. Pero no es simplemente eso lo que quiero decir, es decir, no me voy a apuntar al carro de los lapidadores, (los que lapidan a los condenados a ser lapidados), no, yo solo quiero decir que no son capaces, (los funcionarios en general y los maestros en especial),  de proyectarnos una imagen distinta a la que la sociedad mediática, queriendo o no hacerlo, así lo hace.
En prueba de ello, veamos lo que dice hoy el poco sospechoso periódico de parte local alicantino, (poco amigo de las efusiones PPeras),  cuando quiere dar una noticia sobre las cosas que la malvada Consellería PPera quiere inventar para maltratar, aún más, a nuestros pobres y queridos Maestros. Sin entrar en el detalle, eso ya es para nota, el querido periódico local alicantino va y lanza, hoy, el siguiente titular: Educación reducirá el sueldo a los docentes que no den 20 horas de clase semanales. Ante un titular así ¿alguien cree que el que lo lea no se partirá de risa ácida y no se acordará de la putada que le hacen sus queridos docentes cada vez que hacen huelga y le dejan el niño en la calle, en manos de la suegra, la abuela o la vecina esa criticona que se dice amiga pero que es como la brujas del Sálvame de Luxe que lo saben todo del otro y, además y si no, se lo inventan?.   Mas de uno ante un titular así, seguro que se preguntará: ¿Eso es lo que quieren, NO TRABAJAR MAS DE VEINTE HORAS?

Queridos Maestros, ya se que las cosas no son lo que parecen, seguramente, pero lo de la imagen, si, háganselo mirar, por favor, ni ustedes, ni nosotros, nos lo merecemos.