miércoles, 30 de mayo de 2012

Transmitiendo costumbres: ¿Eso, bien o mal, es educar?




30 mayo 2012


Discutía esta madrugada, con mis amigos del café, que la educación se traslada, se implanta, se transmite y que eso es cosa de todos los que convivimos con los que están en edad de aprender y que debería ser a cualquier edad, pero en este caso hablo de los mas pequeños. Echarle la culpa al sistema, al profesor, a los padres, incluso, a veces, a los propios niños, es algo que todos hacen siempre desde su trinchera. Al parecer, nadie tiene la culpa de que seamos el culo de Europa en educación y el Everest de los gráficos europeos del fracaso escolar.

Creo que, queriendo o no, transmitimos a los nuestros nuestra forma de ser, nuestras costumbres, nuestras virtudes y hasta nuestros defectos. A modo de prueba, aporto aquí una imagen sobre dos de mis nietos, de 5 y 4 años, que son puro reflejo, creo yo, de que eso que cuento, bien pudiera ser cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/