Mientras me rompo los ojos al intentarlos abrir sin dolor, me doy cuenta que cuanto mas informado estoy, peor me siento. Insomnio, si, oigo las noticias hasta durmiendo, siempre pensando en la Prima de Riesgo, en la cosa del Corralito, que me tiene levantado en armas y a punto de convertir en propia la frase de la Hestevan, pero cambiando alguna palabra, si, “yo por mis ahorros mato”.
“La intervención no es posible en España porque es una economía muy grande”, “Los bancos no caerán porque si caen se cae España”, nos repiten una y otra vez en todas las emisoras de radio y tv progobierno, pero lo cierto es que El BCE ha rechazado el plan del Gobierno para sanear Bankia, que Grecia podría abandonar el euro el 18 de junio, que hace dos días atracaron a mano armada una sucursal bancaria en El Altet, que mi querido Ayuntamiento ha decidido machacarnos a multas de tráfico y a sanciones y así es que La Policía Municipal impone 2.500 multas contra el botellón en tan sólo cinco meses, y que Sólo la mitad de los españoles, muy afortunados ellos, se irá de vacaciones este verano. La cosa está que arde, si, incluso el Niño Becerra nos advierte que es como si nos hubiéramos hecho un viaje al futuro y nos hubiéramos tragado todos los bienes de los próximos diez años y que ahora al regresar … en fin.
Todo este discurso matinal, un verdadero y grotesco tratado rural sobre economía, carajillo en mano, eso sí, que les he soltado, sin que abrieran boca, a mis cafetulianos de hoy, ha venido apostillado por mi amigo Arturo que ha dicho: “Si, Enrique, vamos a ver quien es capaz de quitarles los móviles a los niños y el dinero para su botellón”. Pero entonces mi amiga la Loli, la que hace los mejores cafés prohibidos del mundo, con mejor cara que ayer, va y nos mete en el mundo real, en lo que importa y nos dice: ¿No os habéis enterado que "Gran Hermano 12+1" se reúne de nuevo en "La Re-Vuelta"? – Tras unos segundos de profundo silencio y con el necesario; “¿He dicho algo raro?”, de la Loli, Arturo y Doña Leonor se han levantado y con una mirada lateral insidiosa han soltado un … “País” que nos ha fundido a todos, sin distinguir a unos o a otros, y se han ido. El caso es que yo, al instante, he pedido otro 80/20, y la conversación a vuelto a lo natural, a lo buena que está la chica esa que vende los periódicos en la Playa y que ahora yace con Antoine, a lo de los medicamentos para jubilados, que ahora habrá que pagar y que a los que rigen los chiringuitos de la Playa alguien les habrá dicho que dejen las puertas de los aseos abiertas al público sin que se tenga que ir a pedir el clásico vaso de agua y la llave para que te lo abran. Ya sabéis, cosas que al pueblo le preocupan, lo importante, lo de cada día, si, pero, ah, a todo eso, y antes de que se me olvide, ha llegado el nieto de Pepe, el exsindicalista y mas rojo que el de “Al Rojo vivo de LaSexta”, y le dice; “Abuelo, déjame pasta que me voy Pacastellón y voy a estar tres días o más”. Obvio explicar como ha continuado la conversación, no es relevante.
Feliz día, amigos y, ah, no os agobiéis, la culpa de lo que pasa no es totalmente vuestra, aunque nos lo estén haciendo pagar, en cualquier caso, no dejéis de empujar, de momento es la única solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/