A vueltas con la dichosa Selectividad aunque aquí ni se mencione
13 junio 2012
Ciertamente, el período del Boom Inmobiliario 95/05, ha dejado el escenario urbano con proyectos sin solución de continuidad cual “coitus interruptus”. La locura de muchos “aficionados” y la lenidad Bancaria hicieron el resto. Ahora vivimos con el corazón en un puño leyendo que Reino Unido cree que la salida de Grecia de la eurozona puede salvar al euro para que no suframos mucho en las largas y calurosas noches que ya tenemos por compañera inseparable, al menos por aquí, en el Levante. Otros me preguntan:
- ¿Has leído eso, Enrique, de que Los europeos se llevaron 59.000 millones de euros a paraísos fiscales en 2011 y que El ‘virus español’ quiebra los mercados y rompe a Europa en dos? ¿Tenemos que sacar el dinero de nuestros ahorros y meterlo en el colchón como ha hecho Leonor?
¿Qué contestar?, bueno, si, lo primero es hacer como el Rajoy, negar la mayor y luego ya diremos lo contrario. No obstante, leyendo, hoy, al verdadero Niño Becerra, en un artículo del viernes pasado, me quedo mucho mas tranquilo: "El rescate de España será una operación quirúrgica, de precisión"
A veces tengo la impresión de que la definición del economista que me enseñaron en un curso que me dieron unos analistas, hijos de la Gran Bretaña, en el Monasterio de Santa María del Paular, hace ya mil años, mas o menos, era muy correcta y que lo hacían así: “Un economista es un licenciado que hoy justifica las desviaciones sobre lo que ayer predijo ”. ¿Como pueden ser tan irresponsables?
Lo cierto, sin duda, hoy por hoy, al margen de lo que cuentan falsos profetas y advenedizos, es que el personal que ha de formar la sociedad del futuro está mas preocupado en algo como lo que he leído hoy en una entrevista realizada a una Profesora de Instituto, y que resumía así: ´Es muy deprimente estudiar para acabar trabajando en un huerto´. Eso si es un preocupante problema pues una sociedad sin objetivos es una sociedad necrosada. Quizás, por tanto, no convenga ser mas pesimista de lo debido y sí algo mas edificante y constructivo ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/