02 junio 2012
Siendo sábado y teniendo el cuerpo mas que muerto, muy atropellado por las inclemencias que siempre machacan mis fuerzas nobles durante las conferencias del Viernes la Nuit, hoy me ha encantado leer una de esas moralinas que siempre me manda mi amiga Gabri, tanto que la voy a dejar aquí. Las moralinas siempre son aburridas, claro, ésta también lo es, pero no dejéis de leerla:
Warren Buffett es el propietario de la multinacional Walmart, entre otras. Es la segunda persona más rica del mundo. Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006, fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación de otros altos ejecutivos de otras compañías con salarios más altos. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000. Donó 31 millones de dólares para caridad y en una entrevista de una hora en la cadena CNBC dejó aspectos muy interesantes de su vida:1ª.- Que no se pierda el dinero de los accionistas.
Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta haber empezado demasiado tarde. A los 14 años compró una pequeña granja con los ahorros provenientes de vender periódicos. Todavía vive en la pequeña casa de tres habitaciones en *Omaha (Nebraska) que compró cuando se casó hace 50 años. El conduce su propio coche y no va ni con chofer ni guardaespaldas. Nunca viaja en jet privado, siendo el dueño de la compañía de jets más grande del mundo. Es dueño de 63 grandes compañías. El escribe una sola carta cada año a los directores generales de las mismas, marcándoles las metas para ese año, nunca convoca reuniones ni los llama regularmente.- El les ha dado dos reglas a sus directores:
2ª.- No olvidar la regla número 1
El no suele tratar con la gente del la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa en prepararse palomitas y ver televisión. A Bill Gates lo conoció hace apenas cinco años. Gates pensó que no tenía nada en común con Warren, por eso programó la reunión para que durara únicamente media hora. Cuando lo conoció la reunión duró diez horas y desde entonces Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett. Warren Buffett no tiene teléfono móvil ni tiene ordenador en su escritorio.
Sus consejos para la gente joven son:
- Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en Vd..
- El dinero no crea al hombre, es el hombre el que creó el dinero.
- La vida es tan simple como Vd. quiera hacerla
- No haga lo que otros digan. Escúchelos pero haga lo le hace sentirse mejor
- No compre marcas, póngase aquellas cosas con las que se sienta cómodo.
- No gaste su dinero en cosas innecesarias, gástelo en lo que de verdad necesite.
- Después de todo, es su vida... ¿para qué darle la oportunidad a otros de que se la manejen?
- Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás.... ¿para qué sirve?
- Ayude, aunque no pueda hacerlo, siempre habrá bendición para aquellos que saben compartir.
- No gaste el dinero que no tiene.
- Antes de comprar algo piense: ¿ qué pasará si no lo compro? Si la respuesta es ‘nada’, no lo necesita.
- Nada hemos traído a este mundo y nada nos vamos a llevar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/