miércoles, 8 de agosto de 2012

Dar o recibir




Dar=Escuchar // Recibir=Hablar // El Mar siempre da, por eso me voy a Él siempre que puedo



08 agosto 2012


Hay quien nace para dar y otros para recibir y yo, sin duda y como todo el mundo, tengo amigos que están en alguno de los dos bandos. Hay quien nace para creerse en el pedestal y solo exige ser escuchado, importándole un bledo todo lo que los demás pueden decir o hacer ante sus divinas palabras. Los hay que se sienten cultos y otros hasta que lo son, pero la mayoría se lo creen tanto, es decir, se sienten tan poseídos de sabiduría, que hasta casi lo están tanto como se lo creen. Lecciones magistrales contestadas con fervorosas manifestaciones de afectividad suenan a escenas gregorianas, divinianas y hasta antidiluvianas. Recuerdo que un día, en una de esas antiguas entrevistas pseudo-obscenas que se hacían en un maravilloso y nocturno programa de TVE, La Clave, que le preguntaron a Fidel, tras una de sus cortas e interesantes charlas de cuatro horas, que por qué hacía tan largos sus discursos y él, tristemente, contestó: “Porque sé que a la gente le gusta” – Ese día, sin duda, aprendí mucho. Algunos de mis admirados y queridos amigos, visto lo visto, mucho más y mas lejos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/