martes, 7 de agosto de 2012

«Ten cuidado porque veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices»



Hay quien dice que era un político avanzado a su tiempo, que solo protegía su cartera


07 agosto 2012


Esta podría ser, perfectamente, cualquier advertencia de un divorciado con orden de alojamiento hacia su antigua pareja. Pero todos sabemos, gracias a elmundo.es  y a su artículo del domingo, que eso es cosa de ellos, si, no es solo un Watergate a a la española, no, es que además se lo han “llevado crudo” otra vez. Hablamos de esos que ya constituyen  nuestra tercera mayor preocupación y desprecio según se desprende del último informe del CIS. No creemos en ellos, en nuestros políticos,  y lo malo es que la democracia es el menos malo de los sistemas conocidos de organización política en la historia del mundo, por tanto nuestro desaliento es comprensible.

Podrán pedirnos esfuerzos económicos y hasta que nos dejemos apretar el cinturón, pero mientras no veamos que se mete en la cárcel a todos aquellos que se lo han llevado crudo, a todos los chenchulleros y a los dichosos banqueros y sus consejeros políticos  que han sangrado nuestras cajas de Ahorro, no,  no lo haremos de modo voluntario mientras no nos pidan nada que podamos comprender. Despidan ustedes a los 54 asesores que tiene mi Alcaldesa nombrados a dedo por el simple y exclusivo, mérito de ser gente de su partido, a los setenta y tantos de la Presidenta de la Diputación, a los treinta y tantos del Presidente de la Generalitat y así hasta tantos cientos mil que hay por ahí, por toda España,  chupándonos el tarro de nuestros bolsillos, de nuestras esperanzas y de nuestro futuro.

¿Si lo que dice elmundo.es es cierto, alguno cree que llegará a pasar algo?  Ingenuos, eso es lo que somos, unos estúpidos ingenuos. ¿Como se lo explicaré yo a mis nietos, si un día me lo preguntan, eso y muchas cosas más que no alcanzo a entender?

N: Perdón, pero empezar el día así no debiera estar consentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/