martes, 25 de septiembre de 2012

EL ÚLTIMO DIÁLOGO



Playa San Juan

25 septiembre 2012    -     25 agosto 2016


Tener amigos/as a los que le gusta escribir, es un lujo, pero si, además, a diferencia de lo que sucede con mi amigo Antoine, te piden que publiques lo que escriben, más que más para que la dicha sea completa. Dejo aquí, un escrito recibido de una anónima amiga que prefiere serlo:
Para tus blogs Enrique, por desgracia suele pasar ésto.
EL ÚLTIMO DIÁLOGO :

  • - ¡ Pssst ! ¡Oye... ¡Hazme caso !
  • - ....
  • - ¡Hey ! ¡Estoy aquí! Contesta...
  • - No me apetece... Además, ya no sé ni quién eres...
  • - Sí, claro que lo sabes, es imposible que me ignores... Sabes muy bien que no podrías vivir sin mi...
  • - Eso no está muy claro. Más o menos hasta ahora lo he conseguido.
  • - No puedes, primero porque sé que te encanta mi color rojo tan brillante, y cuando eras adolescente me dibujabas de adorno por todas tus libretas, e incluso sin darte cuenta mientras hablabas por teléfono a tus antiguas amistades...
  • - Ya ha pasado mucho tiempo desde aquello...
  • - Tal vez... pero sigo pensando que no puedes vivir sin mi... ¿Quién haría bombear la sangre por todo tu cuerpo ? Por supuesto que ya sabes quién soy... Soy... ni más ni menos que tu corazón.
  • - Ja ja... pues estás mejor calladito, además aunque hablaras todo el rato no pienso escucharte... Sueles prometer, y nunca cumplir, tus falsas ilusiones no llevan a ninguna parte. Por eso he elegido que mi vida, la gobernara sólo mi mente.
  • - Vaya, qué poco me valoras... Y lo veo muy triste.
  • . Pues no te creas, sólo es que nunca me has convencido. Cuánta gente por tu camino se ha equivocado y muy mal ha terminado. Tus utopías son puro cuento, y al final, si te hubiera hecho caso estoy seguro, que sólo hubiera acumulado disgustos, por eso de ti, he preferido protegerme.
  • - Bien es cierto que casi nunca has elegido escucharme. Yo no digo a la gente lo que quiere oír sino lo que gracias a mí, puede llegar a sentir. Advierto de los peligros y de lo que puede herir, digo lo que hace feliz y lo que puede destruir.
    - No estoy seguro de nada de lo que me estás diciendo...
  • - Esa inseguridad... es la que te impidió ver la verdad... Pero cuanto menos me escuchabas, yo menos te hablaba, y entonces caíste atrapado en las redes de tu mente... Controladora, intolerante y muy exigente, por protegerte de mí has castigado injustamente, por miedo a sufrir has preferido ignorarme. Pero se te olvidó en tu afán de poder, que así nunca ibas a ser feliz pues aunque creías controlar tu mente, te controlaba ella a ti y atormentaba tus noches, y llovían lágrimas del cielo tras tus pasos por las calles ...
  • -Interesante sermón, pero sigo escéptico... ¿Tienes algo que añadir o damos paso al silencio ?
  • - Me voy para siempre porque estoy muy cansado, me has roto tantas veces que no sé ni cómo sigo latiendo. Es más, creo que ahora mismo, voy a dejar de hacerlo...
  • - ¿Qué dices? Heeey.... ¡No lo hagas! ¿Te has vuelto loco?
  • - ...
  • - Oye.... ¿Estás ahí ? Me encuentro mal.... Ahora no es momento...
  • - Adiós....
  • - ¡Nooooo! ¡No me dejes!
  • - Demasiado tarde...

FIN




enriquetarragófreixes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/