sábado, 15 de septiembre de 2012

Otras ocupaciones vitales



15 septiembre 2012


Pasando y pasando los días, ves como van creciendo y nada puedes hacer para impedirlo. Pienso a veces que ….. ¿Valdrá la pena que alguien se acuerde de cómo fuimos?

Si hombre sí, me dice mi otro yo, no te aflijas, nadie es tan inútil, tu mismo no paras de acordarte de todo, de tus amigos, de tu familia, de L´Alou, de tus padres, de los avis, de los partidos de fútbol con pelota de papel en el Pasaje San Pablo, del Carrer Puigcerdá, de Santa María del Mar, de la Plaça de L´Olla, de los bocadillos de pa amb tomaquet de las Cinco Villas frente a Sarriá a las que te llevaba tu Agustín antes de los partidos del Espanyol, de los viajes al Carrer Bonaire donde vivían los avis, de Los Almacenes el Negrito en el Carrer Montanya, de los “agarraos” con tu Maribel en el Talvis, de los bailes locos en el “Estereo” en la Plaça san Llehy, ay, deu meu, cuantas cosas.

Si, si todo eso está bien, pero de lo que más me acuerdo es de mis salidas dominicales con mi niño y todos sus amigos, que increíblemente cabían todos en el Seat Panda de la época, para ir a jugar al baloncesto todos los domingos de los 80, para luego pelearme con todos los padres de los jugadores del equipo contrario y con el árbitro, por supuesto. Es verdad pero eso será, innegablemente, porque te acuerdas de los tuyos de los 60.

No sé, a mi me parece que lo importante y lo que te hace feliz, es recordar lo feliz que has sido siempre aunque, a veces, quieras creer todo lo contrario.

En fin, todo esto está muy bien, pero ahora tengo otras ocupaciones vitales que hacen que hoy no me acuerde de nada mas que de ellos.




6 comentarios:

  1. El pasado, pasado está. Tus nietos, supongo, te traen futuro.
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, si ML, son una gran parte de mis ilusiones vitales. Me alegra muchísimo verte por aquí, un honor

      Eliminar
  2. Como te dije, que grandes están ya......Es un placer verlos crecer a través de tus relatos y fotografias! Como dije en un anterior artículo, que suere tienen esos niños! Y ese abuelo, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Gracias, eres envidiablemente cariñoso conmigo. Mil gracias.

      Eliminar
  3. Ainsh Enrique, que cuando andabas desaparecido, visité y fotografié para ti Santa María del Mar, y la columna griega de Barcelona ( la sala Augusto ), y comí un bocadillo del franfurt del ayuntamiento, y paseé por las rambla de Santa Mónica y acabé en la Pl. Sanhelly dónde ver el Mar se convierte en algo imposible de olvidar....las colgué en face, excepto las de santa maria que son un regalo para ti, y que te las debo, y en cuanto esté en mi pc te envio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda, has conseguido que mi piel se convierta en las de una ave

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/