miércoles, 31 de octubre de 2012

Agotó su vida profesional y descubrió que no había nada mas detrás de esa puerta


Lejos

31 octubre 2012

Mira, Enrique, yo voy a rehabilitación, en el Hospital, para fugarme de casa. Cuando trabajaba siempre me inventaba viajes, cenas y otras historias,  como los marineros, ya sabes, una en cada puerto y en otras no hacía falta inventar nada, siempre trabajando y siempre durmiendo fuera de casa. Ahora tengo mil problemas, en el 2007 arruiné el negocio de calzado que teníamos en Monóvar, cien personas trabajando en su casa, treinta en la fábrica y doscientos clientes fijos, todo se fue a hacer puñetas. Se acabó el dinero y se acabó mi vida. Mi mujer estuvo a punto de dejarme, pero ahí está, no me soporta, ni yo a ella. Ella dice que se va al Bingo y yo le digo que me voy al Karaoke. Dos carajillos antes de las ocho, un Cantueso, dos Carlos III y así hasta que dan las dos. Hago la comida, apenas como, mi mujer ya ha comido o eso dice y luego otra vez con mis ratitos aquí con la Loli, ella ni pregunta, ni sufre, ni hace cara de muerta en vida”.

Eduardo es un tipo estupendo o al menos, hace diez años, cuando le conocí, me lo parecía. Ahora su vida ha dado un cambio importante. Agotó su vida profesional y descubrió que no había nada mas detrás de esa puerta. Le podéis ver en cualquier tugurio nocturno de mala nota cualquier día y los fines de semana se pierde en las noches alicantinas con otras tres mil copas más y un montón de falsas amistades que le acaban devolviendo a las tinieblas de donde quiere huir y a las que, quizás, nunca debió entrar.


.
 .

2 comentarios:

  1. Demoledor....y más en estos tiempos,donde más de uno nos hemos dado cuenta de la frágilidad de todo cuanto nos acontece. Es necesaria la "finezza" que en su dia decia Pertini (aquel Presidente Italiano de principio de los ´8o) de la quee adoleciamos en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demoledor y muy corriente, desgraciadamente, amigo Antonio.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/