lunes, 1 de octubre de 2012

Creedme: L'important c'est la rose. Crois-moi

01 octubre 2012


Camino así, algo chuleta, despacio, cabeza alta y encogiendo vientre, porque con mis andares especiales puedo matarme y a los demás de risa si me caigo a mi estilo, el propio. La otra noche me paró una amiga de correrías decentosas, la chica Dársena, y me dijo, con un tono algo sátiro: “Chico con ese balanceo vas a arruinar la vida y el alma de todas las féminas del local”. No, si no lo hago adrede, le dije. Pensé que darle mas explicaciones sería inútil, noté que ya no me escuchaba, nadie escucha más de cuatro palabras seguidas, empiezan con lo suyo y te cuentan lo de su espalda, lo de su nieta y lo de lo muy mala que ha estado toda la semana. Además, como ya estoy casi completamente sordo del izquierdo, no me pierdo nada, sonrío, digo si, si, si, y si veo que me miran raro, entonces digo, “claro, claro,…” El resto se lo dejo a Maribel. Pero lo cierto es que me lo paso bien, “pasito palante, pasito patrás, doble vuelta, cha cha cha”, fenómeno, eres un fenómeno, me dice Paco el arquitecto, al que hasta el viernes le llamaba yo Papa Noel, pues no sabía su nombre. Pero Maribel, otra Maribel guapísima que también baila al compas de casi todo lo que hay que bailar bien, me pregunta a la vez que me informa que nunca ha oído canción más bonita que esa que empieza con eso de: “Cara Bonita, cuerpo de mujer, …… o algo así …..”, y que no sabe quien la canta.  No, no le hago caso, le hago un guiño al del ruido y le pido una de las mías. Sentado y escuchando se puede ser tan explícito y esotérico como el que más y es que, sin duda, está de moda, es el momento de la rebelión de los mediocres, si de aquellos que solo nos gusta aquello que nos hace sentir.

Un abrazo, amigos, me voy con mi Becaud a volar por donde deba y/o me dejen, eso sí es importante, creedme:

Toi qui marches dans le vent
Seul dans la trop grande ville
Avec le cafard tranquille du passant
Toi qu'elle a laissé tomber
Pour courir vers d'autres lunes
Pour courir d'autres fortunes,
 





2 comentarios:

  1. Enrique, eres genial. Tus relatos son excelentes, plenos de vida y sabiduría. Me ha encantado saber de tus "pasos".
    La canción, una delicia. Gilbert Becaud es, precisamente, uno de los actores de la película a la que me he referido en otra publicación, "Toda una vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante está donde uno quiere creer que está, amigo Campillo. Eres muy amable, siempre, conmigo, te lo agradezco, tú eres el maestro y yo un aprendiz.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/