jueves, 27 de diciembre de 2012

Amigos, si, los de siempre y alguno más



27 diciembre 2012

Hace tres años, justo hoy, escribí esta bloguería, la cual, leyéndola hoy me trae grandes recuerdos de amigos que tengo, sigo teniendo y a algunos que ya no están. Me gustó escribirlo y hoy, mas que nunca, me ha encantado volverlo a leer y recuperar del pozo de mi antiguo y jaqueado blog algo que debiera estar siempre presente:


27 diciembre 2009: Los Nuevos y Viejos amigos


No sé si será hoy el mejor día para hablar de las nuevas y de las viejas amistades. Las primeras porque te hacen sentir vivo y con capacidad, todavía, para seducir. Los segundos porque te hacen sentir como un gran guerrero por ser capaz de mantenerlos a tu alcance. Mi mejor amigo y mi mejor amiga se fueron, uno en el 88 y otra en el 92, pero cuando más lo encuentro a faltar es precisamente en estas fechas. Fechas en las que compartir todo lo que nos dieron, se representaba en estas como la de hoy. Lo más emocionante ha sido que este año lo he llevado con cierto decoro emocional y he sobrevivido a ello con rigor pero sin notoriedad. Seguramente los enanos, los nuevos del equipo, tienen la culpa de que ello haya sido así.

De los nuevos, destaco a mí ya querido Abuelonet **, que, por cierto, es el decano de la Red, hace que me sienta terriblemente vital. Leer su blog, hace que el resto de lo que pasa en el mundo pueda parecer pasajero y banal. Sus mensajes y sus escritos son propios de gente de otra dimensión: “…… Cuanto mi corazón se ha alegrado y llenado de tu bondad, de todo eso bueno que me ha hecho rejuvenecer a años atrás ……”
De los viejos amigos, Luis, que será de los más jóvenes, me gustaría regalar una de sus frases de su última y feliz nota-e, que he recibido con motivo del nacimiento de su tercer hijo: “…..Ahora mismo estoy más contento que un perro con 2 rabos. Me acuerdo mucho de ti y cada 15 días me leo las cosas de Enrique para seguir aprendiendo de ti, tanto del negocio como sobretodo de la vida …..”
Bueno, podría escribir unos cuantos más, como el de Iris, Begoña, Rafa el Básico, Faralai, Ignacio, Luis Alberto, Charo, L´Avia de Arenys, Joselu, Juan, Rafa el Ulaya, La Diva d´Elx, Antoine, Pierrot, Loli y un largo listado de mas y mas amigos que me han llamado o mandado su mensaje de Navidad, dándome una vida que espero dure otros 30 más.
Claro está, teniendo amigos así, no es fácil adelgazar, bueno, por eso y por unas grandes comilonas, que como dice mi hermano, son agua bendita para resucitar a cualquier bicho malo, incluso a ti, dice él.
Leyendo lo que me envían y oyendo lo que me dicen, la verdad es que hacen que cada día me sienta, más y más, “encantado de conocerme”.
A partir del día 7, a dieta de 1000 calorías, pero seguiré con ellos, aunque sea lo último que haga y eso no es una broma más, es una broma muy, muy grande, pero cierta.
Por último, y para despedir esta primera descarga emocional que supone superar la primera parte de las Fiestas de Navidad, diré algo que nos enseñó Inocencio; “Sin amigos no se puede vivir, pero tampoco, y por lo mismo, no puedes vivir eternamente, principalmente, porque te quedas sin ellos.


**: El abuelonet se nos fue en mayo de este año que ahora termina

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/