a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 10 de diciembre de 2012

Fumar, ese estúpido y caro, placer


10 diciembre 2012               10 diciembre 2009

Ya sé que cuanto más te lo digan, más tardarás en dejarlo, la mente humana y su estupidez, me refiero a la humana, es así. Parches de nicotina y otras tonterías no hacen más que enredar y esconder la verdadera solución al problema.
Aprovechando que hoy tengo Cardiólogo, Neumólogo y ORL para mis asuntos del día, debo decir aquí que yo dejé de hacerlo una buena mañana del mes de Agosto del 2001 cuando le dije a mi Santa; “Este es mi último cigarrillo”. Nunca antes lo había dicho y desde entonces, y hasta hoy, solo me limito a aspirar los humos que me sueltan con toda impunidad, en esos lugares en los que, supuestamente, está prohibido hacerlo.
Yo fumaba 100 cigarrillos al día, cinco paquetes y de Malporro, todo un record, pero un día encontré un motivo para hacerlo, que aún vive conmigo, y lo dejé. Sin tratamiento alguno, solo estaba convencido que debía dejarlo y lo dejé. Por tanto si no estás convencido y solo fumas un poquito, (10 cigarrillos al día, por ejemplo), no te escondas, ni lo dejes, hay que dejarlo, tan solo, cuando se está convencido de ello, antes NO, pues No servirá de nada hacerlo.
Ah, sí, es cierto, me parece extraño y poco ceremonioso que alguien salga a la calle a fumarse un cigarrillo en plena comida o tomando copas, se que, a veces lo pienso y otras hasta lo digo, pero yo me los fumaba entre plato y plato y entre copa y copa. Ahora parezco la misma Milá y cuando lo pienso no se explicármelo, cuando fumaba tanto, tampoco.
Por si interesa, y por si la “pasta” que te gastas en ello no te aleja de él, dejo este artículo informativo del 2009 sobre lo que el tabaco anda haciendo por ahí:




 

6 comentarios:

  1. Pues mira, un mes o dos antes que tú, de ese mismo año lo dejé yo. Pero no fumaba tanto: 2 paquetes y ya me parecía demasiado. Y el terror de ser la hora de irte a la cama y ver que no tenías para fumar ¿y si me despierto a las 4 y no tengo?. pues corriendo a comprar donde estuviera abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo, EKK. Terrible. pasa que ahora peso 25 kg, mas.

      Eliminar
  2. Buen artículo! PSSSSSSSSS que no se entere mi hija! A escondidas me fumo de 2 a 4 al dia........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo pienso decir, amigo Antonio, pero esos 2/4 que fumas es menos de lo quetrago cuando salgo a pasear.

      Eliminar
  3. Eso lo hice yo un buen día y la buena voluntad me duró solo seis meses. Volví a recaer y ahora me cuesta dejarlo, es más, cada vez que digo que voy a dejarlo fumo más. Tengo que mentalizarme en condiciones, como la primera vez, a ver si consigo comenzar el año libre del tabaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes obsesionarte, Xad Mar, yo lo hice sin más y por una razón, claro. Sin prisa, hay cosas peores y, a veces, mas cerca y no nos damos cuenta. Un honor verte por aquí

      Eliminar